Cada personaje en Grey's Anatomy tiene su impronta personal, sin embargo Amelia Sheperd, la hermana de Derek, es una de las más intrigantes. Así es Caterina Scorsone, la actriz que le pone su impronta
Amelia Sheperd, la hermana más competitiva y problemática que supo tener Derek Sheperd en Grey's Anatomy en la vida real se llama Caterina Scorsone.
La actriz se encarga de visibilizar activamente el Síndrome de Down, algo que conoce bien ya que se lo detectaron a su hija Pipa, de tres años. Así fue el video que posteó en el Día Internacional del Síndrome de Down, con Pipa aprendiendo la lengua de señas:
De la mano de Pipa, Caterina promueve la inclusión.
"¿Cómo puedo ser madre de esta niña? Si mi trabajo no es equiparla para competir y dominar social, educativa, física o económicamente, si se supone que no debo ayudarla a hacer eso, ¿qué es una madre? ¿Cuál es mi trabajo?", supo declarar la actriz en un podcast en Motherly.
Caterina contó como pensó: "'No sé qué hacer ... Oh, se supone que debo mantenerla a salvo y que debo hacerla sentir amada'. Y de repente mi comprensión de mi trabajo como madre se abrió por completo".
Catarina Scorsone recibirá este año el premio Quincy Jones Exceptional Advocacy Awards de la Global Down Syndrome Foundation. Será el 14 de noviembre y online por la pandemia
Amelia Sheperd, la hermana de Patrick en Grey's Anatomy
La realidad es que poco se sabe de la actriz que comenzó en Grey's Anatomy como visita y se terminó adueñando de su propio lugar.
Amelie entró en la serie en 2010 como invitada para atosigar a su hermano mayor, Derek Sheperd, el popular McDreamy interpretado por Patrick Dempsey.
Como Amelia, Caterina Scorsone también fue parte del elenco de Private Practice (el spin off que supo tener Grey's Anatomy) hasta su fin en 2013.
En 2014 volvió a dejarse ver en el show y y fue allí cuando la confirmaron como parte del elenco estable.
Caterina Scorsone y una neurocirujana atormentada
Desde que ingresó en la serie su Amelia lo sufrió todo: recuerdos traumáticos de cómo mataron a su padre delante de ella en un robo (protegida por su hermano mayor).
La rebeldía ante la familia Sheperd, toda llena de médicos. Un pasado que incluye adicción a las drogas, un novio muerto por sobredosis y un bebé que falleció y que fue un secreto que mantuvo oculto durante años.
A eso se le suma la muerte de su "hermano" Derek por mala praxis y cómo se convirtió en la hermana política de la Meredith de Ellen Pompeo, tía preferida de sus tres hijos.
Fuera Derek, Amelia Sheperd ganó lugar entre los médicos del Grey Sloan
El personaje de Amelia Sheperd fue creciendo. En la trama, los guionistas no solo la hicieron convertirse en una de las profesionales más reputadas del país, también llegó al Grey Sloan Memorial de Grey's Anatomy para competirle el puesto a su hermano, McDreamy.
En la serie su Amelia supo sobrevivir a un tumor cerebral, aun combate sus adicciones y la tiene difícil a la hora de encontrar el amor.
Nada la detiende: Amelia es una luchadora, con un espíritu muy similar al espíritu de la actriz Caterina Scorsone.
Amelia Sheperd entre dos amores
En las últimas temporadas Amelia Sheperd se debate entre el médico de emergencias Owen Hunt (Kevin Mckidd) y el doctor Atticus Lincoln (Chris Carmack).
El embarazo de Caterina (y el de Amelia) en Grey's Anatomy
El embarazo de Caterina fue reflejado en Grey's Anatomy. La creadora de la serie, Shonda Rhimes no dudó a sumar el estado de la actriz a la trama de la neurocirujana Amelia Sheperd en la serie.
Lo que es mejor: por muchos meses ni Amelia ni los televidentes supieron en realidad quién (de dos de los médicos) era el padre.
En la vida real, Caterina fue madre por tercera vez en enero. La bebé Arwen se sumó a Eliza de 7 años y a Paloma (alias Pipa, de 3 años). Caterina saltó a las noticias duarnet la pandemia: parece que se separó de su marido músico Rob Giles en mayo, en plena pandemia.
Scorsone no da muestras debilidad. Arwen fue llevada al set de Grey's Anatomy y allí (durante las grabaciones de la temporada 16) fue donde Caterina amanató:
"Amamantando a mi bebé en el trabajo. Así es como se ve la infraestructura feminista; lugares de trabajo que apoyan a mujeres trabajadoras, familias, niños y su desarrollo. #humano”, posteó la actriz en sus redes sociales con una foto con su beba.
Para la actriz, el promover la inclusión en la sociedad también es un tema prioritario:
"La inclusión es un gran tema para los padres de niños con necesidades especiales. No hace mucho tiempo, los niños como mi hija fueron ubicados en aulas separadas y alejados de los entornos de aprendizaje donde los niños 'típicos' jugaban, se desarrollaban y crecían".
También te puede gustar: Patrick Dempsey: 5 razones que lo hacen tan real (y perfecto) como la ficción