La semana de la Moda de Copenhague se ha vuelto en un referente y ha logrado colarse en el calendario, situándolo entre los eventos más importantes de moda a nivel mundial. En la pasarela, en las calles, las tendencias están por todos lados. Y las escandinavas no se quedan sólo con looks monocromáticos y simples, sino que también abundan los colores y los estampados en todas sus versiones. Definitivamente es la semana de la moda a la que hay que mirar para adelantarnos con lo que estamos usando la próxima temporada. A continuación una selección con algunos de los mejores looks:
1. Capas
Las capas van a ser fundamentales, sobre todo con el comienzo de la primavera y sus cambios de temperatura. Fusseau, sobre vestido floreado, camisa, corbata y campera con chatas. Todo en una paleta de lilas y verdes. De tan sólo pensar que todo esto funciona es una locura, pero de alguna manera la influencer de @stylingismymedicine logró que funcione.
2. Orange is the new black
Con un top de la marca inglesa Supriya Lele, un pantalón de Joseph y cartera de Bottega Veneta, la editora de moda Georgia Medley dejó en claro que el naranja en todas sus tonalidades pisará fuerte está temporada. Un look que a pesar de no estar en el mismo tono exacto no deja de ser monocromático. El toque final lo da la cartera en tono marrón que combina a la perfección con el estilo que lleva puesto.
3. El efecto mariposa
Las vimos en el 2000 y Bluemarine fue uno de los encargados de traerlas de vuelta. A prepararse porque van a estar en todos lados. Pantalones, remeras, suéteres. ¿El objeto deseado de la temporada? el top de jean con forma de mariposa Bluemerine que ya lucieron varias famosas.
4. Fucsia
El fucsia es definitivamente el color protagonista de la temporada. Tal como lo vimos en el desfile Otoño/Invierno 23 de Valentino, la idea es implementarlo en el look total. Y eso incluye a los accesorios. @justynacz combinó un top con short sastrero en cuero, con cartera y zapatos en el mismo tono. Un look que es un acierto, y que veremos mucho en la temporada estival.
5. Texanas
La creadora digital Andrea Steen combinó un clásico vestido negro, con campera metalizada de cuero y bolso plateado. ¿El toque? las texanas de Ganni. Las botas llegaron para quedarse a pesar de las altas temperaturas. Además, se usan en todas sus versiones, desde bucaneras hasta las botinetas.
6. A la cabeza
Pañuelos, bucket hats, sombreros para este verano lo que va es llevar accesorios en la cabeza. No importa cuál, el tema es implementarlos. Tal como lo vemos en la foto, la idea es que no pasen desapercibidos y si son coloridos mejor.
7. Floreados
La periodista de moda se consagró como una de las mejores vestidas de la Semana de la Moda de Copenhagen. Con top floreado de Rotate, falda de Malene Birger, lentes Jimmy Fairly y sandalias Prada Idalia Salsamendi impactó con un look que no dejaba de ser simple. Los floreados de todo tipo formarán parte de la mayoría de las colecciones, como así también los tops en pico que parecen pañuelos.
8. Negro total
El negro es un clásico que estará presente siempre. Sin embargo esta temporada llega con un giro. El color se implementa en prendas mayormente de Lycra y con cut outs. Aportando mucho sensualidad a cada uno de los estilos. Así lo luce Grece Ghanés, la influencer con casi 900 mil seguidores que inspira a mujeres de todas las edades con su estilo.
9. Minimalismo cool
Emma Chamberlain saltó a la fama gracias a sus videos espontáneos de YouTube. Además, en tiempo récord se convirtió en la favorita de las grandes marcas, con Louis Vuitton a la cabeza. En el Fashion Week de Copenhagen estuvo en la primera fila de Ganni y otras firmas, luciendo looks minimalistas, pero no por eso menos cancheros. La YouTuber sabe que todo lo que luce se vuelve tendencia entre las más jóvenes que la siguen. Como detalle a su look simple lleva las zapatillas Adidas Samba que ya usaron Gigi Hadid, Kendall Jenner y ya están agotadas en todos lados.
10. A Color
Marianne Theodorsen y Janka Polliani siempre lucen atuendos coloridos. Es parte de ellas y los combinan de formas poco común, de manera que pensamos que podían combinar. Como dijimos antes el fucsia, el naranja serán tendencia pero en el look de ambas el detalle está en los accesorios. Pollina con su cartera rosa Chanel y su estola de plumas. Marianne con sus aros Balenciaga y botas de denim.