A través de los años Máxima de Holanda dio cátedra de moda y estilo. En el día de su cumpleaños número 48 celebramos con sus mejores atuendos, esos que quedarán para la historia.
Como si hubiera nacido para eso, Máxima se adaptó rápidamente a la costumbre europea de usar capelinas. Elige tonos tierra y combina texturas como pocas.
Un camaleón, Máxima destaca en cada ocasión. En 2013, junto al rey Guillermo en su primer retrato oficial como reina consorte de Holanda, eligió un vestido color bordó y la tiara Merellino (con rubíes y diamantes). También se permite jugar con los colores, desde con un vivaz fucsia y azabache a contratono de Oscar de la Renta (y casquete de Philip Treacy). Ya lo hacía en sus tiempos de princesa como cuando apostó por un bicolor sobrio y el cabello suelto.
Nada dice más “princesa” (y luego “reina”) de cuento de hadas que un vestido romántico y una tiara. Así, Máxima apuesta por detalles de encaje y texturas vaporosas que utiliza en capas.
La que sabe, sabe. La reina de Holanda entiende como arrancar suspiros a su manera. Opta por escotes sobrios pero sexies. ¿Su preferido? Máxima reemplaza al strapless por versiones de un solo hombro. Looks sofisticados y a la altura de la realeza.
A la hora de un evento oficial, el colorado es su color favorito. En versión vestido de gala o dos piezas, la reina apuesta por tonos vivaces que le permiten destacarse entre la multitud. Desde que lo usó por primera vez en 2006, el diseño de Benito Fernández (medio, de shantung de seda con cintas de organza) es uno de sus modelos preferidos. Una reina del siglo XXI que sabe reciclar sus looks.
Nadie se olvida del Valentino que eligió para día de su boda ni del diseño “azul Klein” de Jan Taminiau con cristales Swarovski del día de su coronación. El día que se convirtió en reina consorte lució una imponente diadema con 655 brillantes y 31 zafiros. En ambas ocasiones Máxima fue tapa de Para Ti.
La argentina impone su look y se atreve a las estampas osadas y a detalles que resaltan su look. Gusta de las plumas y sabe lucir escotes de noche cuando la ocasión lo amerita. Conoce su cuerpo y cómo acentuar su figura.
Dos piezas monocolor, su “caballito de batalla a la hora de presentarse en público como oradora. Así lució en The Global Goals Awards en Nueva York, 2017.
Textos: Paula Ikeda
Fotos: Fotonoticias/ Archivo Atlántida.