Bilie Eillish, Ariana Grande, Lizzo y Lil Nas X se convirtieron en los grandes protagonistas de la edición 2020 de los premios Grammy. Hubo homenaje para Kobe Bryant y mucha música. Con el suceso Rosalía y sin Taylor Swift, los GRAMMYs fueron una fiesta.
En Los Angeles se vivió la 62 edición de los GRAMMYs, donde no solo se celebró a la música: también confirmó por qué es una de las red carpets más atractivas del calendario del showbizz.
Pocas personas como los artistas gustan más de tener a su público a la expectativa. Y así estuvieron todos en el Stapless Center. ¿Quién llegará?, ¿quién tocará?
Abran paso
Las red carpets de los GRAMMYs fueron testigos de grande hitos de la moda. Aquí fue donde el vestido esmeralda by Versace de Jennifer Lopez hizo historia (generó la creación de Google Images).
También impulsó grandes looks de cantantes como Amy Winehouse, Britney Spears, Rihanna y por supuesto, Madonna. Aquí todo vale. Empatada con la gala del MET, es la alfombra roja más mirada.
Los cantantes se sacan chispas, así sea para la gran llegada o para subir y recibir el premio o una performance, se ven los atuendos más audaces y vanguardistas.
Quien llegó con quien también cuenta: Gwen Stefani de la mano de Blake Shelton. Keith Urban (sin Nicole Kidman) y cada cual con su mujer, uno a uno los Jonas Brothers.
También se hicieron presentes el suceso del Tik Tok, Lil Nas X (en su versión cowboy en fucsia, uno de los colores 2020) y otra de las preferidas: Lizzo (con ocho nominaciones).
Por la red carpet se vio pasar a Lana del Rey y se celebró la llegada de una de las más esperadas, Ariana Grande, quien desfiló su Giambattista Valli (Ariana se dio de baja a último momento en la edición 2019 y en esta ocasión llegó con cinco nominaciones en su haber).
Entre bambalinas, todos quisieron conocer a Rosalía. Bien temprano, la cantante (que llegó a terminar sus uñas en la limo) se hizo del Mejor Álbum Latinoamericano con su Mal querer. Además, con su hit Con Altura, la española se llevó el primer premio a Nueva Artista por su contenido en español.
Todos siguieron de cerca cada uno de sus saludos: es que Rosalía tiene fila de aspirantes a colaboraciones en la mira.
Entre ellas la misma Billie Eilish, la nominada más joven (con 18 años) en la historia de los GRAMMYs en candidatear en las cuatro categorías principales.
Aquí están, estos son
La ceremonia repitió a Alicia Keys como host. En un acto de último momento, entonó un tema con Boyz II Men en memoria del basquetbolista de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant (quien falleció en la mañana en un accidente en un helicóptero junto a su hija Gianna, de 13 años).
Y es que los GRAMMYs se llevaron a cabo justamente en el legendario Staples Center que tanto lo vio jugar con los Lakers. Sus alrededores se llenaron de homenajes previo a la llegada de los artistas.
Dio comienzo el how y, la genial Lizzo -que caminó por la alfombra roja con un Versace blanco-, a la hora de abrir la ceremonia hizo cambio de look y optó por un diseño impresionante en negro con brillos...
Una cajita de sorpresas que fue virando en un corsette y estilo deportivo a medida que su performance tomaba forma.
Con sus seguidilla de shows, los GRAMMYs se convierten en un recital exclusivo y único. Con colaboraciones inéditas: así pasaron artistas como Gwen Stefani y Blake Shelton con un tema country.
Alicia Keys en el piano relató los ítems de la noche. Nadie mejor que una cantautora para llevar adelante esta gran celebración de músicos.
Entre canto y canto llegó el premio a Mejor Solista Pop y ¡Lizzo! se llevó el premio por delante de Billie Eilish, Ariana Grande y a Taylor Swift (junto a Beyoncé, ausente sin aviso).
Hubo reaparición de los Jonas Brothers y la imagen de las tres sras. Jonas -Priyanka Chopra, Sophie Turner y Danielle Jonas- sentadas, mirándolos con atención, fue imperdible.
Fueron desfilando con sus shows Demi Lovato (en una vuelta triunfal que puso a todos de pie para aplaudirla), Camila Cabello y su canción dedicada a su padre y de Billie Eilish quien subió a escena con su hermano Finneas, Mejor Productor del año.
¿Canción del año? ¡Bad Guy de Billie Eilish! Le ganó a Taylor Swift, a Lewis Capaldi y a Lizzo. "Nunca esperé una cosa así, yo crecí viéndolos a todos en los GRAMMYs. Quiero decir que estoy tan agradecida y honrada de estar aquí", dijo la cantautora.
¿Artista Revelación? Billie Eilish OTRA VEZ. "Un aplauso para los fans, la razón por la que estamos aquí -pidió la cantante- . Ustedes hacen esto posible".
Hubo música toda la noche. También se lució el show de Ariana Grande (con "7Rings", al estilo "My favorite Things" de La Novicia Rebelde) y hubo homenaje a ¡Aerosmith!
Y todos esperaron la performance de BTS. El grupo coreano fue furor (cuando les preguntaron a quiénes habían conocido en lo que iba de la noche, mencionaron a Jay Z y Beyoncé... ¿quién vio a Beyoncé en el Stapless Center?).
No por nada se dijo que, en versión streaming, los chicos hubieran hecho estragos en la red.
Los GRAMMYs hacen historia
Los Grammy son EL momento en que muchas generaciones de músicos pueden estar juntas. Así se vio a los Osbourne (Ozzy acompañado por su hija Kelly), a Shania Twain, a Iggy Pop y hasta Cindy Lauper quiso ser parte de la fiesta (le rindió honor al productor con quien hizo "Time after Time"). Además del homenaje a Aerosmith, también tuvo su momento Prince.
El cierre de la noche llegó. Mejor Álbum del Año: "Y el Grammy es para..." ¡Billie Eilish!
"Solo Gracias", dijo sorprendida la cantante.
"Escribimos sobre depresión, suicidio, cambio climático y estamos acá, confundidos y agradecidos", destacó su hermano Finneas al subir a recibir la estatuilla.
Y, no llegaron a volver a su asiento que... Bad Guy de Billie Eilish también se llevó la frutilla del postre: "Mejor Grabación del año". El cierre de una noche inolvidable.