Además de a Dalma (34) y Giannina (31), las hijas que tuvo con su exesposa Claudia Villafañe, Maradona, después de largos y desgastantes procesos judiciales, reconoció a otros 3 hijos: Jana (24), Diego Armando Jr (35) y Diego Fernando (7), que tuvo con su ex novia Verónica Ojeda.
Pero hay otros 10 que reclaman el apellido y formar parte del clan familiar: 4 de ellos habrían nacido en Cuba, donde el futbolista vivió durante 5 años, internado para recuperarse de sus adicción a las drogas. Pero lo cierto es que hasta el momento no se confirmaron los vínculos de filiación.
Con la muerte de Diego, el tema de la herencia vuelve aparecer en medio de una vida de excesos, muchas ex parejas, amantes y controversias.
Más allá de todo, son 3 mujeres y 2 varones los hijos reconocidos por el crack popular. A la vez, suman 4 nietos.
Dalma y Gianinna
Dalma es la mayor de las hijas de Diego y la madre de Roma, la primera nieta mujer de Diego.
Nació en 1986 y se dedicó a la actuación. Se recibió de actriz en el IUNA y protagonizó varias obras de teatro independiente y programas de televisión muy exitosos.
Giannina, su hermana, es la segunda hija de Diego con Claudia Villafañe.
Tuvo su propia marca de ropa y hace poco diseñó una colección cápsula de accesorios para DeLaPaz.
Gianinna tiene un hijo, Benjamín, fruto de su relación con el 'Kun' Agüero.
Ambas estuvieron cerca de su papá en su cumpleaños 60, el pasado 30 de octubre.
Dalma escribió un sentido mensaje en su cuenta de IG: "Súmale 50 a esa camiseta y se feliz siempre!Te amo papá!"
Diego Jr.
Fue reconocido oficialmente por su padre en 2016, luego de años de idas y vueltas.
Es hijo de Diego con la italiana Cristiana Sinagra y nació en Napoles, unos meses antes del nacimiento de Dalma.
Si bien el parecido es innegable, Diego lo reconoció cuando su hijo tenía 30 años.
Diego Junior tiene dos hijos, Diego Matías (de 2 años) e Indiana Nicole (de 1 año).
Ambos son nietos de Maradona.
Jana
Tiene 24 años y es hija de una amante del futbolista, Valeria Sabalain.
Durante varios años la mujer pidió que Diego se sometiera a un ADN pero recién a sus 12 años, su padre la reconoció. Lo fue a buscar ella misma a un gimnasio de Palermo y desde ese momento comenzaron un vínculo inseparable.
Para su cumpleaños también le dedicó un mensaje en las redes:
"Feliz feliz feliz cumple pa. Un año raro, pero después de tanto tiempo, tantas circunstancias y tanta vida, voy a ser egoísta y voy a decir que es el año que más te disfruté. Te tengo cerquita para verte y convivir de verdad, esa convivencia en la qué hay días que nos peleamos por boludeces y nos bardeamos fuerte, pero después volvemos a amarnos más que antes porque esa es una relación real de padre-hija, donde vos aprendes de mi y yo de vos (...)"
Diego Fernando
El menor de los hijos de Maradona nació en 2013, después de una larga relación con Verónica Ojeda. Estuvieron 10 años juntos y Diego lo reconoció en el minuto uno.
Los hijos no reconocidos por Maradona
Según el abogado Matías Morla Diego tendría otros 4 hijos en Cuba: Joana, Lu, Javielito y Harold. Pero nunca se confirmaron los rumores e incluso se duda de la veracidad de la información.
Además, se habla de otros dos. Santiago Lara: un joven platense que sería hijo de Maradona y Natalia Garat, con quien Diego habría tenido una relación en 2001.
En 2019, apareció Magalí, de 23 años, mamá de otro supuesto nieto de Maradona. Sería el resultado de un breve romance de su mamá con el crack mientras éste era técnico de Racing.
La joven fue dada en adopción y aunque muchos destacan su parecido con Gianinna y Jana nunca se confirmó la historia. Tiene iniciado un juicio por filiación.
En ambos casos, Maradona estaba dispuesto a someterse a un análisis de ADN.
La historia dirá.