Instagram implementará cambios que los pueden afectar. Pero hace rato que los números no cierran para quienes viven de influenciar a los demás.
Cuando Instagram anunció a principios de este año la idea de eliminar los "Me Gusta", muchos se preguntaron si sería el final para los influencers.
Pero, un nuevo estudio sugiere que la caída de los influencers ya podría estar ocurriendo, antes que la red social implemente este cambio en todo el mundo.
Según una nueva investigación, el engagement (interacción) con las publicaciones influyentes en Instagram está cerca de un mínimo histórico.
Según Mobile Marketer, una firma que realiza investigaciones de mercado especialmente para el mundo digital, junto a InfluencerDB, otra empresa especializada, descubrió recientemente que la tasa de publicaciones no patrocinadas cayó a poco menos del 2% durante el primer trimestre de 2019 desde 4.5% que tenía hace tres años antes, mientras que las publicaciones patrocinadas cayeron del 4% a un poco más del 2%.
El estudio también encontró que la tasa de participación de personas influyentes en todas las categorías de la industria, incluida la belleza, moda, gastronomía y el estilo de vida, ha disminuido en el último año.
InfluencerDB cree que la disminución se debe al hecho del bombardeo constante que recibe el usuario común de publicaciones patrocinadas en la red social.
Esto está en sintonía con el informe The Streetwear Impact publicado por Hypebeast a principios de este año, que encontró que los influencers estaban perdiendo su efectividad.
Curiosamente, este nuevo estudio encontró que los influencers con 1.000 a 5.000 seguidores tenían la tasa más alta de engagment (interacción), en comparación con aquellos con más de 5.000.
Si bien estas investigaciones no son concluyentes, quienes se ganan la vida de esta manera deberían considerar su estrategia en las redes sociales.