La Semana de la Moda en Nueva York es una gran vidriera de moda. Así como en la pasarela, los diseñadores muestran su propuesta, el streetstyle neoyorquino también nos dice cuáles son las últimas tendencias y nos da idea de cómo usar los ítems más trendy de la temporada.
En Nueva York se respira moda. Arrancó la Fashion Week y tanto en la calle como en las pasarelas se ven, se vive las tendencias. Y así como te mostramos las propuestas de los diseñadores, queremos contarte cómo se lookea la calle para asistir a los desfiles.
Además de ver las tendencias podés darte idea de cómo vestirte de acuerdo a lo que tenés en el placard. La buena noticia es que allá están por comenzar el otoño, así que están en media estación como nosotros aunque estemos por arrancar la primavera. Así que podemos copiar los estilos y los looks del streetstyle de NY.
- El nuevo safari: beige, nude, verde militar y la gama de los tostados y los marrones es una de las paleta que viene fuerte para esta temporada. Seguramente tenés alguna prenda en tu placard de estas tonalidades. Los pantalones se llevan anchos, con botamanga suelta o ajustada en el tobillo. Prendas con grandes volúmenes, vestidos y polleras holgadas.
- Blazer: Es la prenda básica que todas tenemos en el placard. El comodín ideal para usar en media estación. Si te animás, sacale el blazer a tu novio o a tu marido (recordá que se usan oversize). Lo podés llevar con pollera o con pantalón.
- Falda irregular: El largo midi es la estrella de la temporada, pero compite a la par con las faldas de ruedo irregular. Algunas visten las faldas con cortes muy extremos (bien corto y bien largo, sin medida intermedia) y están también las polleras que juegan con los cortes geométricos. Acá te invitamos a experimentar con alguna pollera que tengas en tu placard. ¿Te animás?
- Mangas protagonistas: Hombreras, mangas exageradas, hombros sobrecargados. Las mangas son las protagonistas del outfit. Es el revival de los años noventa. Tendrás que buscar en la baulera algún vestido que te haya quedado de aquella época.
- Overol o mono: Es el ítem de esta temporada. En denim, engomado o con la tela que se te ocurra, queda muy bien con sandalias con algo de taco.
- Estampa a cuadros: El tweed, príncipe de Gales o los cuadros siguen vigentes también para usar en media estación. En polleras, pantalón, blazer o vestido, es el print que está de moda.
- Vestidos largos: El largo midi llegó para quedarse. Los vestidos pueden ser lisos o estampados, de satén (los lenceros) o con géneros que se arrugan tipo bambula. Seguro que si buscás en tu placard, algo así vas a encontrar.