El estreno de "Harry & Meghan: Un Año Después" es más oportuno que nunca. Cómo viven los duques de Sussex, las diferencias entre los hermanos, el esfuerzo de Meghan por "pertenecer" y la ola de frescura que la exactriz le sumó a la realeza británica.
Primero fue “Un Amor Real”, la película que mostraba a cómo se habían enamorado el príncipe Harry de Inglaterra y la actriz de "Suits", una tal Meghan Markle.
Hoy, el estreno de Lifetime, “Harry & Meghan: Un Año Después” apunta a mostrar cómo es la vida como duques de Sussex y las presiones con las que deben aprender a vivir como personajes de la realeza.
Porque si pensábamos que la historia de amor entre el hijo de Lady Di y el príncipe Carlos tenía final feliz con aquel “Sí, quiero” el 19 de mayo de 2018... No. Éste film para la pantalla chica se mete de lleno en cuanta verdad hay para llegar al "y vivieron felices por siempre".
Desde esta semana se puede ver los primeros días de la duquesa de Sussex como recién casada. Cuando los medios (y el círculo íntimo del Palacio) la llamaban el "huracán" Megan en medio de una avalancha de renuncias y retiros de asistentes.
Detalla las miradas de reojo que soportó esta exactriz estadounidense (divorciada, además) entre los amantes del protocolo. Su manera de lidiar con las estrictas normas reales y sus primeros (y amistosos) pasos con la reina Isabel II.
Somos mucho más que dos...
Esta nueva biopic tiene cambio de elenco: esta vez Tiffany Marie Smith (Supernatural) es Meghan y un fresco Charlie Field (Poldark) interpreta el papel de Harry. “Para interpretar a Meghan vi muchos videos sobre ella siendo entrevistada, publicaciones en redes sociales”, adelantó Tiffany, casi un clon de la exactriz.
"Formar parte de la Familia Real y asumir todo lo que le esperaba fue una gran decisión para Meghan. Quisimos asegurarnos de mostrar que ella venía de un mundo diferente y que se estaba acoplando a este otro, manteniéndose fiel a quién es ella”, contó la actriz.
Pocos pueden creer el timing del estreno (a horas de la polémica por las vacaciones en el jet privado de Elton John uno y el viaje en low cost del otro hermano), un film que justamente cuenta cuando comenzaron las primeras diferencias entre ambos. Entre ambas parejas en realidad. Porque Kate ayudó en lo que pudo…
Con algunos flashbacks (¡donde hasta interviene la princesa Diana!), la película cuenta el cambio de relación de Harry con su cuñada - de quien siempre fue tan compinche- ante lo inevitable:
Él -a quien siempre se marcó como el nieto preferido de Isabel II- dejó entrar a otra persona en su vida. Y ya no fueron ni su abuela la reina, ni su padre el príncipe Carlos ni su prolijo hermano mayor, William duque de Cambridge las prioridades en su vida.