Amante de la naturaleza, Juliana Awada suele compartir con sus seguidores de las redes sociales recetas y consejos sobre cómo aprovecha las frutas y verduras de estación para preparar jugos, postres y los más variados platos.
En su posteo más reciente, la exprimera dama comentó que estamos en temporada de higos y compartió dos ideas acerca de cómo se pueden consumir estos frutos. "Época de higos", escribió Juliana en su primera imagen compartida en sus stories de Instagram, donde se ve un bol con esos frutos recién cosechados.
"Con burrata y jamón crudo", escribió luego, en la segunda toma, donde se ve el plato preparado con una exquisita ensalada fresca. Y "con yogurt de coco y arándanos" fue su segunda recomendación, para servir los frutos a modo de postre.
Frutos de la higuera, los higos se consumen frescos o disecados. Son ricos en minerales como potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre, y son una buena fuente de vitaminas antioxidantes A y K que contribuyen a la salud y el bienestar. Según la Fundación Española de Nutrición, por cada 100 gramos de higos frescos, estos son sus valores nutricionales: 65 calorías, 1,2 gramos de proteínas, 16 gramos de hidratos de carbono, 2,5 gramos de fibra y 0 de colesterol.
En cuanto a los higos secos, aportan cerca de 250 calorías, 3,3 gramos de proteínas, 64 gramos de hidratos de carbono, 9,2 gramos de fibra y 0 colesterol, por porción de 100 gramos.
Más información en parati.com.ar