Durante la semana de la alta costura en París la firma italiana y el diseñador de Valentino exhibieron su colección de súper vestidos inflados en el Museo Picasso.
La firma Moncler cierra su proyecto Moncler Genius para el que convocó a los creadores más diversos de la moda actual con una genial colaboración con Pierpaolo Piccioli.
Después de asociarse a los diseños de Craig Green y 1017 ALYX 9SM, y anteriormente a Remo Ruffini, Simone Rocha y Francesco Ragazzi, la fusión con Pierpaolo Piccioli no podía ser más a la medida de un gran cierre para Moncler Genius.
La firma italiana y el diseñador de Valentino cocrearon una fabulosa colección en la que el emblemático puffer de Moncler se transforma en una serie de descomunales vestidos de nylon, a puro volumen, satinados, complementados con impresionantes capas y chaquetas.
¿Los colores?¡Casi todos! Entre el blanco y el negro, pasan el rosa, el amarillo, el verde… Plenos o con motivos con reminiscencias de los tejidos africanos.
El aporte de Liya Kedebe en la colaboración
En esta parte de la línea se sumó a Piccioli la modelo Liya Kebede, reconocida por su trabajo en la promoción de la artesanía africana a través de su propia marca, Lemlem.
“Conectar las diversidades es mi idea de creatividad inclusiva”, expresó sobre la fusión con la compañía italiana fundada en la década de 1950 y la modelo nacida hace 41 años, en Etiopía.
La colección Moncler + Pierpaolo Piccioli fue presentada durante la semana de la Alta Costura en París, más precisamente en el Museo Picasso, un contexto artístico que le sentó muy bien a esta verdadera proeza de la moda.
Infladas y fashionistas: Los looks “plumíferos” que más llamaron la atención en los Fashion Awards 2019