Joaquina Gurruchaga nació en Azul, provincia de Buenos Aires, pero a sus 18 años viajó a Capital Federal para estudiar Marketing en la UADE. Pero luego de un mes, su vida dio un giro inesperado y hoy se convirtió en una empresaria e influencer de moda y lifestyle.
"A los 18 años me fui a estudiar Marketing a la UADE, donde estuve un mes. Y a la par, como me quedaba un año libre, me puse a hacer cursos de moda y arranqué el emprendimiento con cien pesos que me prestó mi madre en ese momento", evoca Joaquina sobre sus pasos iniciales en la moda.
Joaquina es una joven luchadora que luchó por sus sueños y logró instalarse como una marca registrada de accesorios la cual lleva su nombre.
"Mientras estudiaba tuve una enfermedad muy importante. Tuve un linfoma de Hodking, lo que hizo que me diera cuenta por lo quería luchar por lo que quería y era mi pasión, por eso cuando me cure dije , ahora más que nunca quiero hacer lo que me gusta", comentó la diseñadora.
Sus primeros pasos en la moda
Después de haber descartado marketing, Joaquina se metió de lleno en el mundo de la moda, y decidió estudiar de diseñadora de indumentaria en la Biblioteca de la Mujer. Mientras tanto seguía diseñando accesorios y los vendía en el su departamento que compartía con su hermana. A la vez, comenzó a trabajar como productora de modas y en año 2015 pudo abrir su primer showrron donde podía recibir a clientas y amigas.
Al año mudó su emprendimiento a un espacio más grande donde hoy exhibe toda su amplia colección desde sombreros, billeteras, collares, aros y carteras.
Su inspiración: los viajes
Joaquina es un alma viajera que le encanta conocer lugares exóticos como Turquía, Tailandia e India y de allí saca toda su inspiración para diseñar sus productos.
"Lo que hago son complementos de moda que están inspirados en diferentes etnias y viajes", cuenta la diseñadora.
"Me gusta viajar. Y en esos lugares a los que voy encuentro textiles para sumar a mi marca. Mi Instagram está fusionado junto con mis looks. Y el 'life style' es lo que hizo que pudiera mezclar esas dos pasiones que tengo: la moda y mi marca", cuenta también.
Hoy 9 años después, Joaquina Gurruchaga es una sólida marca de accesorios donde su espíritu libre, colorido y creativo refleja una colección sólida y muy canchera que acompaña los looks más trendy.
Próximamente, en el mes de Septiembre, Joaquina abrirá las puertas de su nuevo showroom que contará con más metros cuadrados donde además de sus divinos accesorios podrás encontrar kimonos y tejidos. Como novedad, en el concep store se dictarán workshops, y estará destinado a un espacio de reuniones donde se podrá disfrutar de una experiencia de moda.