NH Hotel Group remodeló NH Collection Jousten dejándolo totalmente renovado. Así, es hoy el hotel ideal para disfrutar de la ciudad de Buenos Aires. Está ubicado en la Avenida Corrientes 280, a unas cuadras del Luna Park, el famoso estadio cubierto donde se realizan actividades artísticas y deportivas
El hotel NH Collection Jousten, situado en el corazón del distrito financiero de Buenos Aires, ha remodelado sus áreas públicas y habitaciones; espacios que han logrado una perfecta sinergia entre la elegancia del pasado y el lujo del presente.
Un edificio emblemático convertido en hotel
Jousten hotel es un emblema para la tradición hotelera de la ciudad de Buenos Aires, un edificio que abrió inicialmente sus puertas en el año 1929 y representó una época de esplendor de la ciudad. A fines de 1998, el Jousten pasa a formar parte de NH Hotel Group y luego de un importante proceso de obra y restauración, se inauguró en mayo del 2000.
La sociedad de arquitectos y el consejo profesional de Arquitectura y urbanismo le otorgó el premio anual como mejor Edificio Reciclado. Y, también, obtuvo la distinción de Testimonio Vivo de la memoria ciudadana.
La combinación perfecta de materiales eclécticos y modernos
En abril de este año el hotel reabrió sus puertas con un nuevo diseño elaborado por TBC, Interior Design + Architecture, un estudio líder con sede en Madrid, especializado en la creación de espacios innovadores de primer nivel. Esta nueva decoración destaca la puesta en valor de los aspectos de su arquitectura original, combinándolos con materiales eclécticos y modernos, generando ambientes elegantes y confortables.
"Aprovechamos la época de crisis de salud pública, donde nos vimos obligados a cerrar, para renovar el hotel, las áreas públicas como el bar, el restaurante, el lobby, y, además, se realizó una nueva decoración en las habitaciones”, asegura Diego Chourrout, director general de Cono Sur, NH Hotel Group.
Las habitaciones y los pasillos se destacan por la atmósfera íntima que otorgan los contrastes de luz, color y brillo. Por ejemplo, la moquette de Christian Lacroix para Ege Carpets de estampados vegetales, con cierto carácter de fantasía, rebosan de color e historia los pasillos.
En las plantas públicas, los tonos dorados, espejos y materiales sofisticados, se fusionan con elementos contemporáneos, ofreciendo un marco perfecto para disfrutar la vida de hotel en todos los momentos de la estadía.
La gastronomía a cargo Andrés D’Aloisio sorprende a sus huéspedes y comensales con su menú de cocina internacional de alto vuelo y destaca su creativa propuesta de almuerzo ejecutivo, de dos o tres pasos, con opciones de platos que se renuevan periódicamente. El desayuno buffet es un diferencial de NH en sus hoteles a nivel global, cuenta con una amplia selección de jugos naturales, bollería, embutidos, quesos, fruta, yogures, panes y opciones sin gluten, entre otras cosas ricas para comenzar el día de forma saludable y equilibrada.
NH Collection Jousten espera a los huéspedes para disfrutar de una joya arquitectónica con el confort de sus nuevas habitaciones y la calidad y calidez que caracteriza a la marca.