Louis Vuitton y Apple dejaron todo de lado para comenzar a producir barbijos y equipamiento sanitario. El mundo se mueve al ritmo de los tapabocas para combatir al coronavirus.
La pandemia por el coronavirus lo cambió todo. Y ya no se trata solo de alcohol en gel en el grupo LVMH de Louis Vuitton. En su lucha contra la COVID-19 la maison de lujo decidió doblar su apuesta para ayudar al servicio sanitario: utilizará sus talleres para fabricar hasta 100.000 barbijos por semana.
La salud, el lujo verdadero
De la misma manera que en Argentina, donde en uso de tapabocas comienza a hacerse obligatorio para todos, en Francia no dan abasto: necesitan máscaras para el personal sanitario y también para el público en general.
Es por todo esto que Louis Vuitton utilizará sus talleres, por toda Francia, para aportar miles más. Hará uso de sus instalaciones, las mismas donde hacen sus trajes de ready-to-wear para crear cofias y equipo para el personal de salud.
El proceso es seguido de cerca por el CEO de Louis Vuitton, Michael Burke quien visitó las instalaciones en Sainte Florence y aseguró que la casa francesa producirá miles de máscaras "que se distribuirán dentro de la región, sin cargo, para proteger a los más expuestos".
Burke además apoyó a las costureras -las mismas que se encargan de los trajes de lujo de la maison- que trabajan confeccionando los tapabocas de manera voluntaria.
Estos barbijos (de uso social, no quirúrgicos) además irán a seis hospitales parisinos que combaten sin descanso al coronavirus. Se trata de acción en conjunto de Louis Vuitton y la red textil Mode Grande Ouest.
La mejor tendencia
En los Estados Unidos, también Apple anunció que suma sus esfuerzos para la producción de máscaras.
La megacorporación sumará toda su teconología e insumos para combatir al virus. Así lo anunció su directivo, Tim Cook.
Apuntarán directo a proveer equipamiento médico esencial para profesionales: máscaras faciales, guantes y otros productos necesarios.
Apple utilizará su equipos de ingenieros, de operaciones y empaque para diseñar y producir el equipamiento necesario por el staff médico.