Si bien y fiel a su origen, Diego Maradona estaba muy cerca de los más humildes, los personajes de las casas reales le generaban cierta atracción. Especialmente y durante mucho tiempo, uno: el de la princesa Carolina de Mónaco lo volvía loco.
Estaba muy enamorado de ella. Dicen que hasta llegó a obsesionarse. No entendía por qué no estaban juntos si a ella le atraían los deportistas exitosos.
Algo de razón tenía: el tenista Guillermo Vilas que vivió un romance de 5 meses con ella.
Según contó el periodista Emilio Pérez de Rozas El Diez estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistarla. Quería conocerla a toda costa.
Todavía no se había casado con Claudia Villafañe, vivía en Barcelona y jugaba para El Barça. El sueño de conocer a la princesa quedó trunco.
La admiración por el Rey Juan Carlos de España
Maradona logró que lo recibiera en el palacio de Zarzuela. El encuentro duró apenas 20 minutos pero fueron suficientes. Era uno de sus grandes deseos.
Fue una tarde de 17 de enero de 1984.
"Ha sido la alegría más grande que he podido tener y el momento más importante desde que llegué a España", declaraba El Diego al diario el país.
Aunque hablaron de deportes, Maradona apreció la "humildad y sabiduría" del esposo de la Reina Sofía.
El llamado de la Reina Isabel, en Reino Unido
En 2015, cuando Maradona cumplía 55 años, la Reina Isabel II lo invitó a participar de un proyecto solidario para chicos en situación vulnerable.
Mirá el mensaje que Diego Maradona le envió a la Reina:
Maradona aceptó y lo comunicó públicamente a través de un comunicado en el canal oficial de Football for Unity.s: "Quiero saludar a la Reina y al Parlamento. Comunicarles que acepto de todo corazón la designación que me dieron para la fundación en Latinoamérica".
Como recuerdo, quedó un video titulado "Gracias por el momento" y se transmitió en el Palacio Real. Al final Diego reitera su apoyo y cierra fiel a su estilo: “Vamos a trabajar para transformar todo lo que nos separa. Superar las barreras de los prejuicios. Acá no va a existir la corrupción”.