Moda

Más tendencias que no nos gustan de la moda (a las que estamos en la moda)

Un repaso por esas tendencias impuestas por la industria que no nos convencen a las que trabajamos en el universo fashionista.

“El look heladero jamás me gustó” por Paula Ikeda, jefa de redacción

Me encantan los tattoos (como todo, están los grotescos y los que realmente son arte), mi pelo vio ya casi todos los cortes y colores. Me volví fan del pantacourt. Adoro los pins y los parches y los stilettos me parecen lo más femenino del mundo, pero me pidieron que escribiera mis no-no y acá voy…
x Jeans con ruedo para afuera. Los banco cuando tienen razón de ser versiones commuter, guardas especiales… ¡diseño!–. Pero cuando son por falta de un ruedo digno (son 10 minutos, los tomás y los mandás a recortar), se convierten en junta mugre desprolijo sin razón de ser.
x Tirantes de ropa interior a la vista. Por algo le dicen ropa ‘interior’. Los escotes lindos están hechos por algo, así sean deportivos o bien cavados… Arruinarlos con las tiras inadecuadas (léase de goma de colores o rectos cuando la prenda va en diagonal) me causa irritación extrema.
x Musculosas en hombres. Recortadas, bien cavadas, casi al descuido… ¡no! Ese look “recién salgo del gym”, no.
x T-shirts con inscripciones de marcas. Que lo que uses delate su diseñador por el corte, por el estilo o hasta por el color… No es necesario que, ¡además de elegirla!, lleves el nombre de la marca en el pecho (o en la cola, hola Juicy Couture).

Logos
Logos

x Crocs. Amo el calzado de goma lindo (te salvan los días de lluvia), pero modelos así no. Ni “porque es verano”, ni “es para chicos”. No solo lucen lazy y desaliñados a la vista… parte del complejo seguro se debe a que suelen venir acompañados de dueños que arrastran los pies.

Las crocs xxl de Balenciaga
Las crocs xxl de Balenciaga

x Pantalones pañal. Ni estilo yogui, ni “para andar en casa”, ni porque “son re cómodos”. Encontré solo una persona a la que le calzan dignamente.

Babuchas
Babuchas

Elásticos de boxers con marca. Soy compradora compulsiva de boxers, por el simple hecho de que detesto ver los logos de las marcas en los elásticos cada vez que “ellos” se agachan.
x “Tipo satén”. La evito de cara al calor y porque esquivar a los que fuman para evitarme agujeros se convierte en mucho estrés.
x Zuecos. Mido 1.50 y aun así me niego a usar esos objetos cuasi ortopédicos. Mi guardarropas solo admite dos (unos XL y otros que me regalaron y no puedo tirar) y ambos tienen bien detallado el taco. Ladrillos no. Soy demasiado torpe para hacer equilibrio y vivo torciéndome los tobillos.
x Total white. Año nuevo, te mandamos besitos. Así sea white, off white, por la paz o la pureza, el look heladero jamás me gustó. Si fuera por mí, sería woman in black todo el tiempo.

Por Valeria Mariño, redactora
Las caps o viseras: son muy feas, no importa cuál sea la textura o el estampado. Prefiero elegir otro sombrero, que los hay y son divinos. Tobilleras: un accesorio que es la nada misma y mucho menos si tiene corales.

Tobilleras
Tobilleras
Johnson Acero

xPrendas color flúo: no las usaría, hay otras maneras de no pasar desapercibida. Sí en estampados, pero all flúo no.
xMedias color piel: definitivamente no, prefiero sin medias.
xFaldas escocesas: tengo cierta resistencia, creo que las usé mucho en la secundaria.

Faldas escocesas
Faldas escocesas

Por Sofía Perez y Santía, productora de moda
Lentes de lectura como accesorio: ¡sacaron modelo aviador de color para leer! Después de 14 años de miopía no entiendo cómo los lentes de lectura se usan como accesorios con la cantidad de ítems que hay para usar.

Lentes para leer estilo aviador
Lentes para leer estilo aviador

xEscote profundo: es poco sentador tanto para las que tiene muchas lolas como para las que no tienen.
xPlataformas de goma eva: te dan altura, pero cuando caminás parece que estás pisando huevos. Prefiero ponerme zapatillas o bancarme un stiletto.

Plataformas XXL
Plataformas XXL

Por Lucía Benegas, redactora
Vestidos con estructura rígida: no me gustan, son siluetas que jamás me pondría.
xStrapless: porque no me gustan mis trapecios y los viví fuertemente en la secundaria.

Strapless
Strapless

Breteles finitos: siento que no tengo muy buena postura, por eso no me llevo bien con los breteles súper finitos.

x Largo midi: prefiero más arriba o por abajo de los tobillos. No es un tipo de largo que me beneficie ni que me parezca lindo.

Vestidos con estructuras rígidas
Vestidos con estructuras rígidas

Notas relacionadas

Bitnami