Es uno de los superfoods clave para sumar a nuestra dieta diaria. Entre sus muchísimos beneficios, la médica Flor Reale destaca que tiene cualidades anti-envejecimiento, previene enfermedades, ayuda a concentrarnos y a perder grasa.
Muy de moda en la actualidad, el origen de éste milenario té verde se remonta a la época de la dinastía Song en el siglo X en China. Se trata simplemente de la hoja entera del té verde pero que, a través de un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino. Si bien hace unos años resultaba demasiado exótico encontrarlo en nuestro país, cada vez son más las dietéticas y mercados saludables que lo venden. “Puede utilizarse para hacer infusiones, smoothies, jugos o agregársela a cualquier preparación de panadería (como muffins, panes, budines, etc). La porción sugerida es una cucharada de té”, aclara la médica holística Florencia Raele (@beautyfreak.room). Atentos a sus beneficios:
- Aumenta el metabolismo.
- Ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre (ideal para pacientes con diabetes o resistencia a la insulina).
- Previene la hipertensión arterial, las caries, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares asociadas.
- Aumenta los niveles de colesterol “bueno” (HDL) y disminuye los de colesterol “malo” (LDL).
- Es un poderoso antioxidante, ¡por lo tanto previene el envejecimiento prematuro!
- Ayuda a regenerar las células cerebrales, disminuyendo el deterioro causado por el Alzheimer y el Parkinson.
- Disminuye los síntomas de depresion/ansiedad, mejora la función cognitiva y concentración (foco).
- Fortalece el sistema inmunólogico: por lo tanto previene cualquier tipo de enfermedad.
- Tiene una poderosa acción analgésica y antiinflamatoria: útil para las enfermedades inflamatorias musculares/osteoarticulares/intestinales.
- Potencia la actividad detoxificante del hígado.
- Es energizante sin producir los efectos adversos típicos del café (alti-bajos de energía, dependencia, alteraciones del sistema nervioso).