La arquitecta Karina Vinocur apeló a un menú de muebles de última generación y perfecta manufactura para ambientar un departamento en altura ubicado en la ciudad de La Plata.
El gran living está divido en tres sub espacios: un estar formal en “L”, un sector de relax con tevé y un armado flexible con dos poltronas giratorias con mesitas auxiliares para apoyar. El estudio de la arquitecta Karina Vinocur (http://www.karinavinocur.com.ar) seleccionó distintos sofás bajo un mismo patrón de diseño: máxima funcionalidad, pleno confort y géneros (ecocueros) lavables y resistentes. Los cuadros son del artista Darío Berterreche (http://berterrechedario.com).
El espacio está condimentado con diversas mesas bajas que actúan como apoyos auxiliares. Las más grandes circulares son de Estudio Gibrat (http://estudiogibrat.com) y ofrecen diversos planos de apoyo junto a las mesas Corchea de mesa corchea de Federico Churba (http://federicochurba.com.ar).
El mueble consola que recorre desde el ingreso hasta el comedor (diseño del estudio de Karina Vinocur fue materializado en un enchapado de zebrano rayado, patas metálicas torneadas y tapa de mármol negro Marquina.
Los camastros modulares del sector tevé son de la serie In Out de la italiana Ciciliani Collections (http://www.cicilianicollections.com) de modo que perfectamente se pueden sacar al exterior (aquí se consiguen en Tolder o en Del Arbol). Estos sofás tienen una particularidad: están compuestos por un cuerpo ancho + un puf que se puede alejar o acercar para cambiar el layout y la configuración. Una consola puente (Tienda Fedetico Churba) separa este sector del resto del living.
Los ventanales que abrazan en "L" al living comedor tamizan la luz y las visuales al exterior con cortinas Silhouette de Hunter Douglas http://hunterdouglas.com.ar
Para el comedor se diseñó una mesa y una consola con estructura de planchuelas pintadas de negro y tapas en mármol de Carrara, ambas diseñadas por el estudio de Karina Vinocur. Las sillas están tapizadas en color taupé, con patas de incienso. Y las lámparas son de la colección Pluvial de Federico Churba.
En la suite principal dominan los tonos claros. Ls cama tiene el respaldo tapizado (La Decorería) escoltado por dos mesitas Tulip (Manifesto) con artefactos de iluminación de diseño y con un detalle de vidrio soplado artesanal (http://lograsso.iluminacion.com.ar). Ropa de cama (Sobre gustos). El vestidor está materializado en roble claro y una de sus paredes le da apoyo a la tevé.
El dormitorio del hijo incorpora el sector de estudio al cabezal de la cama. La propuesta se sintetiza en forma de “L” con dos elementos definidos por un escritorio en voladizo y una grilla multifunción superior. El escritorio gira en forma de placa hasta llegar al respaldo tapizado con detalle de costuras en su terminación (La Decorería). En el toilette, sorprende la mesada con bacha monolítica en mármol Marrón Imperial fiamantado (marmolería forte dei marmi) y los revestimientos de la línea Domus de (http://www.dekton.com).
Fotos: gentileza Luis Barandiaran para estudio Karina Vinocur (en IG: @karina_vinocur).
Para seguir leyendo: https://www.parati.com.ar/cortinas-de-sistema-claves-para-elegir-la-correcta-para-cada-ambiente/