News

Maya Thurman Hawke, la futura heredera de Hollywood

Una mezcla de Ethan y Uma con un estilo muy personal –naif y con aires vintage–, así es Maya Thurman Hawke, la próxima integrante de la serie Stranger Things.
Una mezcla de Ethan y Uma con un estilo muy personal –naif y con aires vintage–, así es Maya Thurman Hawke, la próxima integrante de la serie Stranger Things.

“Es parecida al papá”. “Heredó el estilo de la madre”. Son algunos comentarios que escuchará –o ya escuchó– Maya Thurman Hawke (19), la hija mayor de la diosa de Uma Thurman (47) y el galán Ethan Hawke (47). Pasaron menos de dos décadas y ahora la joven demuestra que brilla con luz propia.

CUNA DE HOLLYWOOD. Durante los años ‘80 el mundo de Hollywood tuvo sus celebrities fetiche. En el film dramático ‘La sociedad de los poetas muertos’ se asomaba un joven talento llamado Ethan Hawke. Y Uma Thurman debutaba en cine en las películas Johnny Be Good (1987) y en Kiss Daddy Goodnight (1987).

No pasó desapercibida en eventos de gala por el parecido con sus padres.
No pasó desapercibida en eventos de gala por el parecido con sus padres.

Ethan y Uma se consagraron enseguida como excelentes actores, y también protagonizaron una historia de amor fuera de los sets de filmación. Se conocieron trabajando en el film Gattaca y comenzaron una relación que terminó en boda el 1º de mayo de 1998.

Maya nació el 8 de julio del mismo año en Nueva York. Pasó por varios colegios debido a que padece dislexia. Y cursó el secundario en Saint Ann’s School, donde comenzó a formarse artísticamente.

Su vida no fue fácil, en 2003 sus padres se divorciaron causando gran revuelo en Hollywood. Él fue relacionado con la modelo canadiense Jen Perzow, después de sospechar que ella lo estaba engañando con el mismísimo Quentin Tarantino. Al final terminaron reconociendo que hubo un poco de todo.

Ethan se puso en pareja con la que fuera la niñera de sus hijos durante el matrimonio, Ryan Shawhughes, con la que tuvo dos hijas más: Clementine Jane e Indiana. Por su parte, Uma vive feliz con el financiero Arpad Busson, con quien tuvo una hija, Rosalind Florence Thurman Busson, apodada Luna. Maya se lleva muy bien con Ethan y con Uma son muy compinches.

En su debut actoral, en la miniserie Mujercitas.
En su debut actoral, en la miniserie Mujercitas.

Lejos de querer abandonar el mundo de Hollywood “heredado” por sus progenitores, Maya decidió seguir sus pasos, pero con bajísimo perfil. Hace cuatro años acaparó la mirada de todos al debutar como cantante en un céntrico café de Nueva York, donde contó con el apoyo de Ethan arriba del escenario, quien tocó unos acordes, y con el de su bella mamá entre el público.  Más tarde, a los 17 años, fue contratada para la campaña de la marca inglesa All Saints.

Johnson Acero

“Ella hizo esto del modelaje, así que ya no me pide dinero”, bromeó su padre por aquel entonces. Y también trabajó junto a Sofia Coppola en un clip para Calvin Klein.

La joven posó para editoriales de moda y portadas de revistas.
La joven posó para editoriales de moda y portadas de revistas.

EL GRAN SALTO. Maya es la combinación perfecta de las mejores cualidades de Ethan y Uma. Tiene la nariz y los ojos azules de su padre y ha heredado la tez, el pelo rubio y esa belleza tan especial de su madre.

Después de pasar por la música y el modelaje la joven se animó a la actuación. Su debut fue el año pasado en la miniserie de televisión para la BBC, Mujercitas, la adaptación de la clásica novela escrita en 1868 por la estadounidense Louisa May Alcott. Maya se puso en la piel de Jo y la prensa elogió su excelente actuación. El elenco se completó con Willa Fitzgerald, Annes Elwy y Kathryn Newton.

Recientemente Netflix publicó noticias referidas a la tercera temporada de la exitosa serie Stranger Things. La más comentada fue la incorporación de Maya Thurman Hawke, quien interpretará a Robin, “una chica alternativa – según publicó la productora en su perfil de Twitter– que aburrida de su trabajo va en busca de nuevas emociones y se llevará una gran sorpresa al descubrir un secreto oscuro en el pueblo de Hawkins”.

En las últimas semanas la joven hizo varias apariciones públicas: en la semana de la moda de París y en la fiesta post Oscar de Vanity Fair. Y también la vamos a ver en la pantalla grande en el thriller Ladyworld bajo la dirección de Amanda Kramer. A los 19 años, la hija de Uma Thurman y Ethan Hawke ya tiene una carrera prometedora en la industria del cine. Y sin dudas su fichaje con Netflix para Stranger Things promete ser el gran salto de Maya Thurman Hawke a la primera fila del cine de Hollywood.

Textos: Valeria Mariño Fotos: Fotonoticias/ Archivo Atlántida

Notas relacionadas

Bitnami