"No necesito una vida perfecta de príncipe, sólo a ti”, le dice Harry a su prometida Meghan Markle en uno de los adelantos del film Harry & Meghan: Un amor real que se estrenará por Lifetime el miércoles 16 de mayo, tres días antes de la boda real.
La película relata la historia de la pareja desde el momento en que se conocieron después de ser presentados por amigos, sus primeros meses de noviazgo –cuando mantuvieron el romance en secreto–, y finalmente la intensa atención de los medios mundiales tras conocerse públicamente la relación del príncipe con Meghan, una actriz estadounidense divorciada. De esta manera Lifetime sigue la misma estrategia de hace años, cuando pocos días antes del enlace de los duques de Cambridge, se emitió William & Kate: The Movie.
LA REALIDAD INSPIRA A LA FICCIÓN. Por lo que se ha podido ver del film Harry & Meghan: Un amor real, todos los personajes están muy bien caracterizados. El actor británico Murray Fraser (23), que interpreta al príncipe Harry (33), es una cara nueva en Hollywood. Hasta ahora ha trabajado en la miniserie The Loch y también hizo una aparición en Victoria, por eso este papel sería el más importante de su carrera. Fraser envió una cinta de audición y enseguida fue seleccionado. “Al hablar con el director, mi decisión fue mucho más clara porque no quería que fuera una imitación”, contó Fraser, que debió teñir su pelo de colorado y dejarse la barba.
En tanto la actriz norteamericana-jamaiquina Parisa Fitz-Henley (40) da vida a Meghan Markle (36). Parisa comenzó su carrera como modelo y luego de participar como extra en un film policial, se inclinó por la actuación. En su haber tiene varias películas y series, entre las que se destacan Grey´s Anatomy, Blue Bloods, House of Cards, Luke Cage y Jessica Jones.
“Estaba viendo una entrevista de Meghan y me pareció muy dulce. Y recuerdo que llamé a mi representante para decirle: ‘Si alguna vez hacen una película sobre esto, me encantaría hacer una audición’”, contó Fitz-Henley, quien semanas más tarde fue convocada para el casting y, sin dudarlo, se planchó el pelo y se tomó el primer vuelo a Reino Unido.
La actriz –que se obsesionó con The Crown mientras se preparaba para el rodaje– tiene varias similitudes con Markle. Ambas se dedican a la actuación y son divorciadas. “Ella es mucho más elegante, pero tenemos en común nuestras experiencias, en particular lo que respecta a la raza. Me conecté con muchos de sus sentimientos sobre las mujeres y nuestro lugar en el mundo”. Eso sí, para convertirse en Meghan, Parisa debió abandonar su pelo rizado y someterse a un alisado.
El elenco se completa con Steve Coulter (Príncipe Carlos), Bonnie Soper (Lady Di), Burgess Abernethy (Príncipe William), Laura Mitchell (Kate Middleton), Maggie Sullivun (Reina Elizabeth II), Deborah Ramsay (Camilla Bowles), Preston Jakub Karwat (Príncipe George) y Briella Wintraub (Princesa Charlotte).
La dirección estuvo a cargo de Menhaj Huda, responsable de la serie The Royals. El rodaje duró apenas dos meses y transcurrió en Canadá, África e Inglaterra. En definitiva, la película contará en detalle lo que nadie jamás imaginó: el príncipe soltero más deseado formó en quince meses una relación estable.
No olvidemos que el hijo menor de Lady Di tuvo un sinfín de novias en el pasado. Y firme en su espíritu rebelde, su futura esposa no será “de sangre azul”. Todo lo contrario: la actriz norteamericana, conocida por la serie Suits, es de origen afroamericano, se graduó como comunicadora,es activista a favor de la igualdad de género, está divorciada del productor Trevor Engelson, y ha afirmado: “Nunca he querido ser una dama que asiste a almuerzos, siempre quise ser una mujer que trabaja”.
CUENTA REGRESIVA. A 15 días de la boda real, te adelantamos todos los detalles que la cuenta oficial de Kensington Palace ofrece minuto a minuto:
xCeremonia. Comienza a las 12 del mediodía en la capilla de St. George. El reverendo David Conner dirigirá el servicio religioso mientras que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, oficiará el momento en que Harry y Meghan hagan sus votos matrimoniales. Un total de 2.640 personas de la calle estarán invitadas a acceder a los terrenos del Castillo de Windsor para observar la llegada de los novios y sus invitados a la capilla.
xPaseo en carruaje. Se realizará después de la ceremonia y recorreran las calles de Castle Hill, High Street, Sheet Street, Kings Road, Albert Road y Long Walk. xFiesta. Después, cerca de las 17.30 PM en el St. George’s Hall, el príncipe Carlos ejercerá de anfitrión y ofrecerá a los invitados una recepción privada para la pareja, la familia y sus amigos más íntimos.
xInvitados. La familia Windsor completa y por parte de Meghan todavía no está confirmado. Todo indica que su padre, Thomas Markle, la llevará al altar. ¿Celebrities? Los Beckham, George y Amal Clooney, y Elton John. No asistirán Barack y Michelle Obama, los Trump ni Theresa May.
xMúsica. A cargo de James Vivian, director de música de la capilla de St. George; el coro de Karen Gibson and The Kingdom Choir, formado por un grupo de artistas británicos, y el violonchelista de 19 años, Sheku Kanneh-Mason. xDama de honor. Se han barajado varios nombres como la actriz Priyanka Chopra, la tenista Serena Williams, la diseñadora Misha Nonoo y la estilista Jessica Mulroney.
xEl padrino. En Inglaterra no se refiere al hombre que acompaña a la novia al altar sino al que espera junto al novio. Y ya se confirmó que será su hermano William.
xVestido. Es el secreto mejor guardado. En un principio se creyó que podría ser la diseñadora israelí Inbal Dror, tras la filtración de unos diseños. Hay varios nombres dando vueltas: Erdem siguiendo la tradición de elegir una firma patria, McQueen, Misha Nonoo, Roland Mouret y Ralph and Russo. xPerfume. Los novios compartirán una misma fragancia durante el gran día. Al parecer, encargaron una variante de Bergamotto di Positano, un aroma unisex (bergamota y mandarina) de la firma Floris London. xRegalos. Se pidió que todos aquellos que deseen hacerles un regalo de boda, en lugar de enviarles algo, realicen una donación a alguna de las siete organizaciones benéficas elegidas por los novios.
xFotógrafo. Alexi Lubomirski, quien también hizo las fotos del compromiso.
xSeguridad. La policía implementará el cordón de seguridad que blindará el Castillo, la capilla de San Jorge y calles aledañas. Un “anillo de acero” alrededor de la fortaleza que se ha presupuestado en 34 millones de euros, según informó Daily Mail. El operativo incluye barreras físicas contra ataques terroristas, controles de vehículos, francotiradores y escáneres de rayos X para personas y objetos personales.
xLuna de miel. Todo indica que el continente africano sería el lugar elegido. El enclave concreto será Meno a Kwena, un resort que cuesta unos 500 dólares la noche por persona y que se encuentra en Botswana.
Textos: Valeria Mariño ([email protected]) Fotos: Gentileza Lifetime/ Fotonoticias
SEGUÍ LEYENDO:
Vestido corte midi y stilettos: el look que eligió Kate Middleton para presentar a los bebés reales