Sin martillos ni pegamento y en menos de 55 segundos. Así se arman las mesas y sillas que acaba de lanzar el estudio de arquitectura londinense Fuzl Studio.
Los clips de acero de alta resistencia son los encargados de unir las partes de cada una de estas piezas modernas y súper estéticas que se adaptan a distintos estilos de deco.
La colección Originals, incluye mesas, sillas, bancos y banquetas de colores hechos de manera artesanal, con madera de abedul de larga durabilidad.
Los aceites con pigmentos de colores, le aportan los distintos acabados.
Sillas y mesas con ensamble metálico
Los clips que utiliza el diseñador londinense son los mismos que se suelen usar para sellar las grandes cajas de madera que transportan objetos frágiles alrededor del mundo.
Una de las grandes ventajas que tiene este sistema de ensamble, según los diseñadores, es que permite montar, desmontar y reparar los muebles con cierta rapidez.
Si se daña alguna de las partes, sólo hay que cambiar una única sola pieza.
La posibilidad de reemplazo, sumado a la calidad de la madera elegida, forman parte de los principios sustentables de los desarrollos y proyectos de estudio. Están diseñados para durar "toda la vida"
Los cierres metálico, además, permiten que los muebles sean versátiles en su uso.
Una silla puede convertirse en mesa de escritorio, cambiando los clips de lugar. ¿Algo más?: se pueden transportan con mucha facilidad en planchas.
Un desarrollo muy en sintonía con los muebles del futuro, cada más portátiles y plegables.
Más información: parati.com.ar