Belleza

Tratamientos shock para el pelo en gabinete


Si tu pelo llegó al verano demasiado dañado, tras la temporada de sol, playa y pileta, seguramente necesitará un rescate extremo que no podrás hacer solo en tu casa. Aquí algunas opciones para nutrirlo desde adentro y con profesionales de la estética.
Los tratamientos en gabinete son ideales cuando el pelo presenta daños significativos o mucha caída.
Los tratamientos en gabinete son ideales cuando el pelo presenta daños significativos o mucha caída.

Si tu pelo ya venía maltratado (mucha tintura, pocas hidrataciones) antes de exponerlo a las agresiones del verano y ahora lo notás demasiado deteriorado o con mucha caída, existen tratamientos en gabinete que te permitirán recuperarlo:

*La Dra. Fabiana Zelaya (M. N. 93.861), cirujana y titular del centro que lleva su nombre, propone el de plasma rico en plaquetas capilar (PRP) que acelera y estimula la regeneración de tejidos, fortalece el pelo debilitado y aporta los nutrientes perdidos, con la ventaja de no tener riesgo de rechazo, ya que la sustancia que se emplea procede del paciente (son transfusiones de su propio plasma) y se complementa con nutrientes vía oral. Se recomiendan entre 3 y 4 sesiones, una vez al mes.

*Por otro lado, la Dra. Cristina Sciales (M. N. 66744), cirujana y directora de CS Sciales, presenta una combinación de mesoterapia con filorga y plasma rico, de origen francés, que contiene 12 vitaminas, 6 minerales, 5 ácidos nucleicos, 22 aminoácidos, 6 coenzimas, 2 antirradicales y ácido hialurónico que estimulan el proceso de regeneración celular y la actividad de las células productoras de colágeno y fibras elásticas, fortalecen el cabello e impiden su caída y fragilidad. El primer efecto es el de aumentar su grosor y hasta actúa en la melanina.

* Desde el Centro Capilea, Centro médico capilar, proponen una mesoterapia capilar. Consiste en la aplicación –una vez por mes– de una cantidad de nutrientes que van todos juntos al cuero cabelludo. El pelo comienza  a sanar de adentro hacia fuera, por eso los resultados no son inmediatos sino que se ven al tercer mes. Este tratamiento, aseguran, previene la caída, engrosa el cabello y le aporta la fuerza suficiente para que no se quiebre. Cada aplicación cuesta $ 3.000 y viene con un  kit de productos para usar en casa.

*Seleme Medical Beauty por su parte también realiza una mesoterapia capilar polivitamínica. Allí se aplican aminoácidos, vitaminas, coencimas y dermaheal HL, un producto importado que revitaliza el folículo piloso y aporta nutrientes y vitaminas que favorecen el crecimiento del cabello. Recomiendan 3 sesiones una vez por semana y cada una cuesta $ 3.000.

Luego de los tratamientos en gabinete los expertos recomiendan reforzar los efectos con mascarillas capilares que se aplican en casa.
Luego de los tratamientos en gabinete los expertos recomiendan reforzar los efectos con mascarillas capilares que se aplican en casa.

MASCARILLAS. Para prolongar los efectos duraderos de estos tratamientos las expertas también recomiendan –una o dos veces por semana– la aplicación de mascarillas capilares, ya que sus fórmulas concentradas brindan resultados inmediatos. Opciones hay muchas:

*La máscara reparadora intensiva biohumectante, así como el tratamiento reparador ultrarrápido 1 minuto con partículas de oro y caviar que al combinarse rejuvenece y reestructura. Ambos de Biferdil.

Johnson Acero

*Por otro lado, L’Oréal Elvive Cica RT5 es una crema capilar reparadora con componentes que combaten los principales signos de daño desde la primera aplicación.

*Finalmente, la mascarilla Fructis de Garnier nutre el pelo en tan solo 1 minuto; forma parte de Hairfood, una línea de tratamiento con ingredientes de origen natural, veganos y sin parabenos, que en poco tiempo nutren el cabello dejándolo suave y brillante.

texto FLORENCIA BOCALANDRO

fotos 123 RF

Notas relacionadas

Bitnami