La actriz y conductora Micaela Vázquez junto con el periodista y conductor Nicolás Occhiato son los capitanes de adidas Runners, la comunidad de running de la marca. Ambos fueron los anfitriones del evento que se realizó en el local de la marca en Unicenter Shopping.
A través de una serie de charlas, se presentó una nueva edición de las zapatillas UltraBOOST y UltraBOOST X (adaptada a la forma del pie femenino) –especialmente confeccionadas “para brindar movimiento, precisión y ajuste”- y hubo actividades en el RUN LAB, un espacio para hacerse exámenes de pisada, atendido por profesionales de la salud.
“El análisis en el Run LAB dura aproximadamente diez minutos, y sirve para que los corredores se vayan con una evaluación estricta sobre qué tipo de pie y pisada tienen. Se llevan una devolución para después poder hacerse las plantillas correspondientes, lo que ayuda a evitar muchas lesiones”, explicó Daniel Gioffre, del Centro de Ortopedia Adrián Peláez.
¿De qué se trata el estudio? Se hace una marcha sobre una plataforma con sensores. La pisada se refleja en la computadora y queda registrada una toma estática de la huella plantar. Después, a través de un video, se analiza la distribución. El análisis es gratuito y está disponible los viernes, sábado y domingo en la tienda.
LISTOS PARA CORRER. Entre los participantes de la charla estuvieron el Licenciado en Nutrición Diego Sívori y la nutricionista de la comunidad de adidas Runners, Karen Camera. “Disfrutar de lo que estás haciendo sin pensar en otra cosa es el combustible que te permite correr. Eso es la nutrición”, coincidieron los especialistas.
Y aseguraron que los hidratos de carbono son la mejor opción antes de hacer ejercicio: “Tienen mucha velocidad de absorción, y enseguida se incorporan a la sangre, como si fuera la nafta de los corredores: pan, cereales, papa, quinoa, banana, pastas, legumbres… Son opciones que podés ingerir dependiendo del horario, y siempre alrededor de dos horas antes del entrenamiento o la carrera”. Y agregaron que siempre hay que combinarlo con algo de proteína.
Textos: CANDELA URTA. Fotos: ARIEL GUTRAICH