Alberta Ferretti. Look cowboy
“Vivir en el presente mientras se inspira en el futuro”, éste fue el lema que impuso la diseñadora italiana para su colección llamada “Futuro contemporáneo”. En definitiva, un revival aggiornado ya que tomó referencias de los años 80' y 90'.
Las cinturas altas, pantalones y cazadoras patchwork oversize fueron los ítems clave de la nueva colección otoño-invierno 2019/20 de la firma.
Una serie de total looks en blanco con inspiraciones militares, ecuestres y de estilo cowboy se sucedían uno tras otro para dar paso a conjuntos de pantalones con suéteres.
Las siluetas ochenteras con minivestidos en tejidos brillantes y largas chaquetas de cuero se mezclaban con vestidos de inspiración helénica que recurrieron a las lentejuelas para adornarlos. Además, volados, plisados y encajes dijeron presente en vestidos largos. ¿El touch? Los sombreros de ala ancha.
Max Mara. Color + oversize
El desfile comenzó con tres looks de diferentes colores: trajes sublimes de chaqueta y falda corta, polera a tono, un abrigo de mohair con algo de pelo y maxibotas de cocodrilo.
Le siguieron un sinfín de looks monocolor en la gama de los beige y luego estampados y la combinación de ellos. En concreto, corazones y estampados animales.
La pasarela estaba repleta de top models como Kaia Gerber, Bella Hadid, Joan Smalls e Irina Shayk, y Eva Herzigová como broche de oro.
Las siluetas oversize, los tapados y los bolsillos XXL fueron los ítems constantes de la propuesta. ¿Los complementos? Medias de colores y botas hasta las rodillas que se tiñeron de todos los colores.
Jil Sander. Minimalismo puro.
Luke y Lucie Meier, directores creativos de Jil Sander, apostaron por una mujer que busca la comodidad y funcionalidad en las prendas. La sastrería –ADN de Jil Sander– dijo presente a través de pantalones de corte fluido y abrigos cocoon.
Los escotes profundos en V, el satén y la pasamanería fueron el contrapunto femenino de una colección de líneas masculinas bien pensadas y elegantes. También hubo lugar para vestidos largos y túnicas. Los outfits se completaron con bolsos de diferentes tamaños, aros y make up con delineado marcado.
Texto: Valeria Mariño. Fotos Fotonoticias