Combinación de colores, estilos rústicos, luz cálida y luz fría: hay muchas opciones de decoración para cocinas y todas terminan siendo dueñas de una impronta personal de acuerdo a la ambientación de la casa y las personas que vivan allí. El minimalismo es uno de los estilos que se ha expandido en los últimos años y se trata de una tendencia en aumento en lo que respecta a cocinas.
En distintas etapas de la historia han sido protagonistas diversos rumbos arquitectónicos: desde las cocinas industriales hasta las famosas cocinas monocromáticas más actuales. Pero con el avance tecnológico en materia de desarrollo de artefactos para el hogar, el minimalismo y lo funcional hicieron el match perfecto y se consolidan como una tendencia.
Cuáles son los beneficios de las cocinas de última generación
Una de las principales cualidades es que cualquier persona puede animarse a conocer su lado gourmet con este tipo de cocina. Se caracterizan por su precisión en la cocción, la funcionalidad, la fácil limpieza y la estética vanguardista.
En el marco de Semana Deco consultamos a Ormay, una fábrica nacional de electrodomésticos de alta calidad, acerca de los artefactos que son más convenientes para cada hogar. Algunos de los que la firma cordobesa ofrece son: hornos eléctricos empotrables, anafes a gas, placas de inducción y vitrocerámicas y la línea de campanas de diseño.
Los hornos eléctricos empotrables se diseñan en colores muy sobrios y, si no sabes que hay un horno en ese espacio de la cocina, puede pasar desapercibido. Cuentan con triple vidrio, corte de cocción e indicadores led de programa y aportan precisión y simplicidad en cada cocción.
Además del horno (un artefacto que no puede faltar en una casa), las cocinas que se reconocen como minimalistas suelen incorporar también placas de inducción o anafes con un diseño innovador. En Ormay explican que los usuarios suelen elegir las placas de inducción porque permiten programar independientemente cada foco, tienen función stop & go, timer y sliding touch. En el caso de los anafes vitrocerámicos cuentan con vidrios Shot y se fabrican con componentes europeos.
A pesar de la constante innovación de la marca en tecnología, para los fanáticos de lo clásico que van cambiando la estética del hogar de a poco, la firma diseña anafes a gas que por la gama de colores pueden generar un contraste interesante en una mesada minimalista. Se consiguen en acero gastronómico o esmaltado negro, con encendido automático, máxima seguridad y rejillas de fundición esmaltadas.
Campanas, un capítulo aparte
Primero tuvieron su aparición en las cocinas de grandes hoteles o restaurantes, luego su uso pasó a ser doméstico, pero con el foco puesto en las casas de campo o de fin de semana. Ahora es posible adaptar una campana (que son perfectas para una máxima absorción, tienen mínimo nivel sonoro y detalles de alta calidad) a cocinas hogareñas de cualquier tamaño y darle una marca única a ese ambiente.