“Busco que el arte sea la atmósfera de mis colecciones”, expresó Min Agostini al final del desfile que marcó su vuelta a Designers BA, uno de los eventos más importantes de la temporada de colecciones argentinas.
La presentación de sus últimas creaciones fue en el estudio de Marta Minujin, entre las pinturas e instalaciones con el estilo, los colores y el sello inconfundible de la artista plástica argentina que manifestó todo su entusiasmo por la fusión de su arte con la moda de Min. “Las piezas lograron atravesar el espacio y zambullirse en este lugar en el que arte no es un tema ni una forma para aplicar, sino un territorio de despliegue”, aseguró.
PRENDAS DE UNA EXPOSICIÓN. La colección otoño-invierno 2019 de Min Agostini tiene como denominador común un estilo de línea oversize, con una presencia destacada de pantalones, tapados y vestidos de “ultra noche”. Y en cada pieza se nota un detallado trabajo sobre cuellos, mangas y hombros de las prendas.
Los colores: rosa, verde, cobrizo y rojo, en neoprene, engomados, tartanes y estampados en seda. Además, en el desfile llamó la atención el uso del plisado como un recurso para lograr un creativo ensamble visual.
LA CREADORA. “Pienso el diseño en una doble dimensión –contó Min Agostini- Por un lado, que la ropa pueda ser habitada, cómoda, con capacidad de brindar ‘asilo’ y por otro, me detengo en su poder de exhibición”, expresó la diseñadora que sobre la pasarela eligió acompañar su colección con los zapatos de Sylvie Geronimi y sombreros realizados con material de descarte por Laura Noetinger.
Texto. Redacción Para Ti. Fotos. Gentileza Min Agostini.