Septiembre es el mes de la moda. Empiezan los Fashion Weeks y con él llega la primavera. El cambio de temporada trae nuevas colecciones, nuevos looks para implementar. El rosa, las prendas de tejido y las plataformas serán protagonistas absolutos. Te contamos tres tendencias que podemos empezar a implementar esta primavera.
Micro Manía
Miuccia Prada decidió acortar todas las polleras. Pero no de manera sutil, el largo que se viene esta temporada es la mini. Cuanto más corta mejor. Así lo presentó la diseñadora en Miu Miu, son atrevidas y se llevan a la cadera. Un revival del 2000 y del estilo preppy reversionado. Porque ahora lo sensual toma la delantera.
Dolce & Gabbana, Versace y Chanel también subieron el largo de sus polleras. Y son ideales para empezar a implementar mientras esperamos los días más cálidos, porque podemos usarlas con medias largas y botas. Está primavera es mini o nada.
Motomami
La campera de cuero es un clásico. Pero ahora es protagonista de la mano de marcas como Acne Studios, y Miu Miu que ya hicieron sus propias versiones. La biker vuelve, al igual que las tendencias de los años 90. Balenciaga y Prada las imponen llenas de cierres, y Alexander McQueen y Simone Rocha lo llevan a la extravagancia. De cualquier manera, una buena campera de cuero no puede faltar en nuestro guardarropa. Es el ítem que eligió Rosalía para su álbum Motomami, y no sabemos si fue o no ella la responsable de su retorno, pero es un must have de la temporada. Y es la prenda ideal para los cambios de temperatura de la primavera.
A colores
Después de la pandemia, llegó el momento de divertirnos con la moda. Las reglas que pensamos que estaban establecidas ya no lo están. El color revoluciona todo, y se impone en prendas y accesorios.
El fucsia de Valentino ya está por todos lados, y el verde sigue presente desde el año pasado. Además, también veremos al naranja, amarillo y verde en las tiendas.
Porque ya estuvimos dos años encerrados, y es momento de divertirnos con lo que usamos.