Tener un buen estilo personal es fundamental porque es una forma de expresar quiénes somos y lo que nos gusta, lo que a su vez puede aumentar nuestra confianza y autoestima. Además, una imagen bien cuidada puede influir en cómo nos perciben los demás, tanto en entornos profesionales como sociales, facilitando la conexión y establecimiento de relaciones. “Como te ven te tratan”, diría Mirtha Legrand, y parece que está en lo cierto.
Experimentar con diferentes estilos y prendas no solo es divertido, sino que también fomenta la creatividad y contribuye a nuestro bienestar emocional al sentirnos cómodos y seguros con nuestra apariencia. Eso sí, no es necesario correr detrás de las tendencias, sino más bien todo lo contrario. Podemos adoptar ítems que nos gusten, pero nunca usar cosas que no vayan con nuestro estilo.
A continuación te dejamos algunos consejos clave que nos va a ayudar a definir el estilo personal a través de simples preguntas que debemos hacernos. A tomar nota.
1. Los colores que definen tu estilo
Es muy importante conocer los tonos que más usamos, los que más nos favorecen. Así, nos podemos centrar solo en esa paleta de colores. Entender sobre colorimetría es clave para poder elevar nuestros outfits, algo que va a marcar la diferencia.
2. Los 10 artículos que más usas
Podemos tener un guardarropas repleto de prendas y usar siempre las mismas. Por eso, primero tenemos que entender qué es lo que estamos usando. Visualizarlo, ver si combinan o no entre sí. Si el resultado de lo que vemos nos gusta seguimos para adelante, sino algo hay que cambiar.
3. Con qué palabra describirías tu estilo
Lo mejor que podemos hacer si nos estamos planteando nuestro estilo personal es ser críticos. Y nada mejor que definir cómo vestirnos, ponerle un nombre para entender si estamos en el rumbo correcto de lo que queremos lograr.
4. Definir con que piezas te sentís más segura
Sentirnos cómodas y seguras con lo que vestimos es algo que se refleja en cómo nos vemos. Por eso, es clave definir y conocer cuáles son estas prendas, se usen o no. Tal como dijimos anteriormente las tendencias se dejan de lado, y si queremos aplicarlas elegimos solo lo que más nos representa.
5. Invertir en básicos
Podemos tener muchísima ropa, zapatos y todo tipo de accesorios, pero si no tenemos buenos básicos en nuestro placard no tenemos nada. Es que éstos son la base de todo, los que nos van a ayudar a armar atuendos de calidad de manera simple. Siempre hay que invertir en buenos básicos, indispensable.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: