Este 2022 marcó el retorno triunfal de la mezclilla, más popularmente conocido como jean o denim. Y lo que sorprende es que llega prácticamente en todas sus versiones: jeans, bermudas shorts, minis y polleras. Realmente es casi imposible quedar fuera de esta tendencia. Los más osados podrán optar por looks de jean total, otros lo implementaran en alguna prenda. Como sea, esta temporada no puede faltarnos algo de este tejido. A continuación algunos looks digos de copiar.
Elegante y clásica
El jean es el comodín que queda bien con todo. Este look es ideal para la oficina. Modelo chupín, suéter, blazer y accesorios en tonos tierra. Un atuendo para copiar y estar bien vestidas todo el día.
Pollera midi
La pollera de jean de largo midi o maxi ha vuelto. Conquistó el street style del hemisferio norte y ahora llegó para estos lados. En la foto la combina con básica blanca, sweater negro anudado sobre los hombros y ojotas. Simple pero funciona muy bien.
Short/bermuda
Al short lo venimos viendo desde hace varias temporadas, pero ojo que esta se lleva más largo. Igual que en la foto o incluso un poco más. Lo combina con camisa negra, zapatos negros Gucci y cartera Chanel clásica. Un look veraniego pero con un toque de formalidad que viene de los accesorios.
Chaleco oversize
Los chalecos en todas sus formas vienen pisando fuerte desde la temporada pasada. Sastreros, tejidos y ahora llegan los de jean. La clave es que sean oversize. Son ideales para looks de día y se combinan con todo, transformándose en el protagonista del outfit.
Jean+jean
En pleno auge del Y2K sabíamos que esto iba a volver. Una tendencia amada y odiada a la vez. Combinar jean con jean es lo que se viene. En la foto lo vemos de forma sutil con una mini, top blanco y camisa oversize también de jean. Esta opción se ve correcta, pero las hay más extremas.