Todo lo que sucede en el mundo afecta en cierto aspecto lo que lucimos. Los fenómenos culturales y sociales que vivimos nos afectan y eso impacta en la ropa que vestimos. Por eso, no sorprende que esta tendencia del armario cápsula esté causando furor después de haber vivido la pandemia de covid. De repente entendimos, que ya no necesitamos un guardarropa gigante con prendas de todos colores, hay que saberse enfocar y apostar a los básicos que son lo que más usamos. ¿La clave? invertir en prendas de buena calidad y dejar el fast fashion de lado. Así tendremos piezas duraderas, que estarán años en nuestro placard.
Básica blanca
Es indispensable invertir en una buena remera de algodón blanco o negro. Las de mejor calidad son de algodón peruano, pero también son las más caras. De todas formas, es importante leer las etiquetas para saber el material del producto que estamos comprando. Las básicas blancas combinan con todo tipo de jeans, pantalones polleras. Por eso, es el primer ítem demuestro armario cápsula.
Vestido negro
Es elegante y realmente los hay en todos los modelos. Por eso, es imposible no encontrar un vestido negro que vaya con nuestro estilo. Más clásico como el de la foto, lencero, con encajes, un vestido negro hay que tener siempre. Se llevan con sandalias pero también con zapatillas.
Camisa blanca
Una buena camisa blanca es otro ítem infaltable de este armario cápsula. Esta temporada la que va es oversize pero si es un estilo que no va con el tuyo, se puede optar por una versión más clásica. Como sea, es una prenda comodín que va con jeans para el día, pero también con una falda de paillettes para la noche.
Chatas
Las chatas en todas sus versiones van muy bien con pantalones y las ballerinas, son un clásico absoluto que aportan un toque de elegancia a cualquier outfit. Las bicolor creadas por Chanel son ideales, pero hay muchos diseños aptos para todos los estilos. Un calzado que es un must have.
Blazer
Los blazers están de moda entre la Generación Z sin embargo, hablamos de una prenda que realmente no puede faltarnos. Porque levante cualquier outfit y lo vuelve más elegante. Se llevan con vestidos, pantalones y faldas, con todo. Esta temporada se usa oversize pero si vamos a invertir en uno, aconsejamos que sea una versión clásica para que nos dure siempre.
Pantalón sastre
La sastrería viene pisando muy fuerte, pero un buen pantalón es clave en este armario cápsula. Se puede combinar con la remera o la camisa y el blazer arriba. Con esas prendas ya tenemos varios outfits. Por eso, es clave invertir en prendas clásicas que combinan fácilmente y que por su calidad, nos van a durar mucho tiempo.
Sandalias
Si tenemos que invertir en una sandalia lo ideal, es que sean del estilo de la foto. De tiras finas, taco medio, un clásico que no pasa de moda. Se combinan con jean pero también con el pantalón sastre. Con camisa o remera básica. Otra vez, muchas opciones de looks con pocos elementos. Y esta es la clave por la que los armarios cápsula son tendencia.