Desde hace siglos el jean ha ido ganado terreno, creando las prendas más democráticas de todas. Y con el boom dosmilero que estamos viviendo en la moda, no sorprende que especialmente esta temporada, este pisando muy fuerte. Vamos a empezar a ver en las calles looks de denim total, también volvieron las faldas maxi y ahora también las camperas de jean. Ojo, que ahora se llevan oversize o cropped. Para darles un toque más moderno. A continuación algunos looks que esperamos, sirvan de inspiración.
Denim total
El jean con jean es la que va. Tal como se usaba en el año 2000, lo diferente de este look es que la campera, combina diferentes estilos de jean en un patchwork. La combina con jean tiro bajo overize y botas blancas. Un look jugado fiel al estilo dosmilero.
Sporty
La campera de jean abarca tanto esta temporada, que también se lleva con ropa deportiva y Kaia Garber lo sabe. La hija de Cindy Crawford es una de las modelos preferidas de la Generación Z y ahora, también está dando sus primeros pasos en la actuación.
Cropped
Otra manera en la que vamos a ver esta temporada a las camisas de jean es en versión cropped, es decir con un largo a la cintura. Y en la foto, vemos como lo combina con un pantalón tiro alto en el mismo material, remera roja y sandalias naranjas, para aportar un poco de color y cortar con tanto jean.
Trendy
Bella Hadid es la modelo más trendy del momento por eso, no sorprende que haya apostado en uno de sus looks a la campera de jean. Ella eligió una versión oversize en color más oscuro. combinó con camisa blanca, también oversize, y botas de caña alta de charol.
Chic parisino
Un outfit con espíritu francés. Jean oversize, remera marinera, collares con perlas, ballerinas bitono y una campera de jean con corte de blazer. Ideal para usar un día en la oficina y crear un balance informal pero a la vez, bien arreglada.
Elegante
La campera de jean siempre estuvo más asociado a los atuendos informales. Sin embargo, con este look que incluye pantalón sastre y básica negra, podemos ver lo bien que se adapta a un look más elegante.
Cool
Leggins negras, botas Chelsea versión moderna, bolso Céline, gorra y campera de jean. Un look cool apto para todos los días, que no deja de ser clásico pero canchero a la vez, porque la campera le da el toque que le faltaba para distinguirse.