Nacido y criado en Baalbek, Líbano, Zuhair Murad comenzó a dibujar vestidos a la edad de 10 años. Abrió su primer atelier en Beirut en 1997, y se hizo un nombre con creaciones de alta costura antes de expandirse a looks de noche. En 2011, lanzó su colección de novia prêt-à-porter de "piezas atemporales donde el romanticismo y la sensualidad están perfectamente representados en todas sus prendas".
La magia de sus vestidos combinan las clásicas siluetas nupciales con adornos glamorosos, como bordados florales, pedrería, volantes, plumas y encajes.
Si algo caracteriza las propuestas de Zuhair Murad, es la esencia galmorosa y sofisticada de cada uno de sus diseños. Como princesas modernas, las novias ideadas por el diseñador libanés son siempre hermosas y lucen auténticos vestidos que son una joya por sí mismos.
Para la temporada otoño/invierno 2022, la casa mantiene sus emblemáticos códigos estéticos y recurre a destacar los hombros: escotes bote, off-the-shoulders y falsos escotes son los grandes protagonistas en diseños de silueta princesa y sirena, para novias que brillan con luz propia.
Según el propio Zuhair Murad, esta colección se inspiró en los diamantes: "Nacida desde los albores de los tiempos, esta joya eterna es la encarnación del comienzo del amor, otorgando fortuna a todos aquellos a quienes adorna y excitando la imaginación con su pura regencia". Estimado para los corazones de las mujeres y cautivador por su resplandor, el diamante atemporal inspiró a Zuhair Murad a diseñar una colección de vestidos de novia contemporáneos y vibrantes, luminosos con mil luces.
¡Si quiero! 8 propuestas diferentes para que seas la protagonista de tu gran noche
Look 1
Vestido strapless realizado en satén con amplia falda y corpiño drapeado tipo corsé. Las mangas bordadas, le aportan encanto y seducción al look.
Look 2
Impactante vestido de encaje con un diseño evaseé con mangas largas cuello polera y amplia sobre falda de tul desmontable.
Look 3
El glamour está reflejado en este vestido entallado íntegramente bordado con cristales geométricos. este diseño es un auténtico 2 en 1 ya que tiene una sobrefalda extraíble de tul de seda, cristales y lentejuelas que al sacarla te queda un lujoso vestido de fiesta.
Look 4
Vestido encantado apto para una novia súper romántica. Un diseño con hombros al descubierto, con escote off the shoulders y tiene importantes bordados en la cintura para destacar la silueta.
Look 5
Como una princesa europea, el diseñador ibanés propone una silueta estilo sirena. Un vestido de encaje con cintura y cadera bien marcada y larga cola.
Look 6
Otro de los impactantes vestidos es este diseño evasée elaborado en tul de seda y satén con sobrefalda extraíble. El escote strapless que continúa en las mangas bordadas aportan un resplandor para que puedas brillar en tu gran día.
Look 7
Para salir del blanco convencional, te proponemos este vestido en color nude de estética etérea y corte princesa. Un diseño de tul de seda bordado con cristales y lentejuelas a tono del vestido. Los hombros caídos aportan grandes aires de seducción.
8.
Este fabuloso vestido de crepe satinado tiene la particularidad de destacar los hombros e insinúa una sensual silueta gracias a su abertura lateral que deja asomar una pierna. El gran moño en la cintura le da el toque romántico.