En la década del 90 surgió un concepto dentro de la moda que marcó una época: las supermodelos, que se convirtieron en verdaderas celebridades, estando presentes no sólo en su medio más "natural" (las pasarelas y las revistas de moda), sino que eran convocadas como conductoras, para actuar en televisión y en cine.
Por aquellos años sonaban en todos lados los nombres de Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Kate Moss.... y el de Valeria Mazza, una joven argentina que había decidido probar suerte en los Estados Unidos y Europa, que rápidamente se convirtió en una de las modelos más solicitadas, logrando trabajar junto a diseñadores de la talla de Versace, Armani, Ferré, Ralph Lauren, Donna Karan, Dolce & Gabanna, Dior y Valentino.
La historia de Valeria Mazza con el modelaje surge cuando ella, con 14 años daba sus primeros pasos en desfiles en la ciudad de Paraná. Tres años después se mudó a Buenos Aires para iniciar sus estudios de Terapia Ocupacional y trabajar como modelo, llegando pronto a protagonizar las tapas de las principales revistas de moda del país y de la región así como campañas y desfiles.
Una larga y prodigiosa carrera que dejó imágenes icónicas, como las que seleccionamos a continuación para celebrar junto a ella su cumpleaños.