Cuando aceptaron formar parte del proyecto ni Meryl Streep, ni Anne Hathaway ni tampoco Emily Blunt imaginaron el suceso que iba a generar. Una película de bajo presupuesto (para lo cánones de Hollywood) en la que el equipo de vestuaristas se las tuvo que ingeniar para recrear el mundo glamoroso de lo que era la revista de moda número uno de Nueva York, de acuerdo al argumento de la película.
Tal es así que lograron looks increíbles para las actrices no sólo presentando prendas y accesorios novedosos, sino "reciclando" algunos de temporadas anteriores que se transformaron en clásicos y que hoy en día continúan vigentes.
Miranda con un clásico look working girl: camisa blanca, falda lápiz y chaleco tizado, complementa con zapatos y medias negras, un outfit que es pura elegancia.
Simple y elegante: el tapado blanco con lazo a la cintura que personalizó con los accesorios: boina, guantes de encaje, bolso silver y zapatos diseño retro.
Este look híper futurista de Emily Blunt sí que dio qué hablar: las terminaciones de las prendas que parecen "desprolijas", los accesorios de cuero y apliques metálicos, y el collar que parece hecho con jirones de tela. Nada pasa desapercibido.
Si hoy adoptaste el layering de cadenas, gargantillas y collares, seguramente no te imaginabas que en esta película fue uno de los recursos de estilismo más usados. Una chaqueta tan trabajada (y llamativa) funciona sobre un look sobrio, como un vestido negro.
La escena en la que Andy parece volverse Cenicienta: después de su cambio de look y el asesoramiento de Nigel (interpretado por el genial Stanley Tucci) la joven aparece en la redacción con "las botas Chanel" (según exclaman sus compañeras al verla ingresar), estas bucaneras eternas que eran el objeto de deseo de aquel entonces. El blazer estilo navy a modo de vestido (como en los noventa) y una ¿polémica? cartera verde de Fendi que parece tejida al crochet.
Para una de las galas que muestra el filme, las protagonistas lucieron "la" prenda infalible: el vestido negro. En estilos diferentes que expresan la personalidad de cada una de ellas: Andy clásica, Emily moderna, Miranda chic.
Si hay momentos memorables de esta película son los que Miranda ingresa a la oficina para depositar su abrigo en el escritorio de sus colaboradoras. En esta imagen previa se luce el tapado de piel ecológica rojo y negro con la cintura marcada que destaca la parte inferior acampanada.
Este outfit nocturno suma varios ítems en vigencia: la falda tableada y las botas bucaneras. Acá también se usó el layering para complementar el total black look.
El look estilo Jackie O. del tapado y los lentes (hoy son un modelo clásico), con el pelo lookeado como en los años sesenta y los stillettos dorados. El color verde y los detalles de animal print son dos must de esta temporada.