Lady Di fue la princesa que marcó un antes y un después en la moda. Canchera, rebelde y muy chic sus looks dieron y siguen dando que hablar.
Paul Burrell, el famoso mayordomo y confidente de la princesa, contó en un documental sobre el vestuario de la realeza la historia real del vestido que con el que empezó esa revolución estilística de la princesa, el famoso un vestido negro de la diseñadora griega Christina Stambolian al que desde entonces se conoció como “el vestido de la venganza” de Diana.
La princesa lució el "little black dress" la tarde de un 29 de junio de 1994 y hoy es uno de sus looks más recordados.
El vestido de la venganza de Lady Di
Contaba Burrell en la serie "Secrets of the Royal Dressmakers,", que la noche que Diana estaba invitada a la fiesta que el verano de 1994 Vanity Fair dio en la Serpentine Gallery de Londres coincidió con la emisión del programa en el que el príncipe Carlos confesaba su aventura con Camilla. "El príncipe de Gales había decidido que iba a contarle al mundo que había cometido adulterio con Camilla Parker Bowles en la televisión pública. Así que Diana me dijo: ‘No puedo ir. No puedo dar la cara sabiendo lo que Carlos acaba de decir. Y de todos modos, no tengo nada que ponerme”.
El antiguo mayordomo de la princesa fue entonces a suplacard y encontró un vestido de Christina Stambolian que Diana se había hacía comprado tres años. Y le dijo: "Probátelo". Entonces se lo enfundó, se lo abrochó y lucía como un millón de dólares”, cuenta Burrell.
A la princesa, sin embargo, le pareció demasiado atrevido y sexy, pero después de que Valentino publicara una nota de prensa comunicando que asistiría a la fiesta con uno de sus diseños, Diana se enojó (porque dar por hecho eso le pareció muy “presuntuoso”, explica en el documental Paul Burrell) y decidió ponerse el de Christina Stambolian.
El diseño tenía un pronunciado escote corazón y una larga cola negra. Lo completó con unos tacos de seda de Manolo Blahnik, medias negras transparentes y un collar de gargantilla.
Según los participantes en el documental, la princesa Diana quiso de esa manera convertir su asistencia a la fiesta de Vanity Fair en una venganza contra su ex: al día siguiente, la fotografía que acompañaba la confesión del príncipe Carlos mostraba a una Diana de Gales dispuesta a llevarse el mundo por delante.
También coincidieron los expertos de moda en señalar que, a partir de entonces, la princesa empezó a vestirse de manera más arriesgada. "Una de las primeras cosas que hizo fue empezar a ponerse tacos”, explicó David Sassoon, uno de los diseñadores que la vistió en algún momento de su vida. "Sus ruedos se acortaron, su ropa comenzó a ser cada vez más sexy y Diana se convirtió en la glamorosa princesa que hoy recordamos”.