Bye bye broche. La horquilla francesa es el accesorio más trendy, protagonista del street style europeo.
En medio del furor de accesorios para el pelo, que de la mano del maximalismo, llegaron para decorar nuestras cabezas (flores, hebillas, scrunchies), la horquillas francesa para el pelo hace su regreso triunfal.
Y dicen los expertos que puede llegar a reemplazar al famoso broche, que ha sabido reinar de manera indiscutida durante varias décadas, siendo el favorito para recoger el pelo en un santiamén a lo largo y a lo ancho del planeta.
Qué es una horquilla francesa
La horquilla francesa es un accesorio grande en forma de U (que recuerda a las famosas horquillas) con la que podés envolver todo tu pelo
Se utiliza principalmente para crear recogidos elegantes utilizando este accesorio clásico y atemporal. Podés hacer todo tipo de peinados sin sobrecargar tu apariencia.
Y, otra gran ventaja que tiene, es que sujeta bien el pelo sin dañarlo, es fácil de usar y te permite crear varios estilos.
Las horquillas francesas se diferencian de las convencionales porque son más largas y más grandes, así que podés sujetar mayor cantidad de pelo sin dejar marcas.
Algunas son más curvadas, pero en general tienen un diseño tradicional de dos puntas.
La horquilla francesa viene en una variedad de tamaños que se adaptan a todo tipo de cabello, texturas y longitudes. Las más pequeñas son mejores para mechones cortos, mientras que las más grandes para mechones largos, gruesos y/o más enrulados.
Cómo utilizar una horquilla francesa: paso a paso
-Siguiendo la regla de la línea de la mandíbula, la referencia te ayudará a encontrar el mejor lugar para anclar tu cola de caballo y lograr un rodete alto.
-Comenzá a torcer el pelo, antes de envolverlo en un rodete.
-Sostenelo con una de tus manos y usá la otra para pegar la horquilla francesa en la parte superior del rodete, antes de bajarla y atravesar el pelo, para asegurarlo en su lugar.
-Una vez terminado, aplicá laca para fijar el look.
Foto: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: