El estilo preppy se originó en la década de 1950 en los Estados Unidos, inspirado en los uniformes que usaban los estudiantes de los colegios y universidades más exclusivos. En aquella época este tipo de vestimenta reflejaba una imagen de prestigio y estatus social, lo que generó que esta forma de vestir se convierta en un símbolo de pertenencia a un grupo privilegiado del que todos querían formar parte.
Así las remeras polo, los cárdiganes, los blazers, las polleras tabaleadas, los chalecos y el tartán empezaron a formar parte de los atuendos de los más jóvenes. Un estilo clásico y elegante que este 2023 firmas como Miu Miu o Gucci se han encargado de reversionar. A tomar nota, el estilo preppy llegó para quedarse y será protagonista absoluto durante los días más fríos del año.
Traje
La sastrería en todas sus versiones juega un rol muy importante dentro del preppy y sí, también es valido con una falda midi en lugar de pantalón. Un estilo más femenino pero igual de trendy
Varsity jacket
Campera Varsity, pollera de tartán y polera de algodón. El outfit perfecto para incorporar el preppy en nuestros looks diarios.
Mocasines
Los mocasines son el calzado preppy por excelencia. Un clásico absoluto que probablemente todas tenemos en nuestro placard. También son muy fáciles de conseguir en tiendas de segunda mano o vintage, así que no tenemos excusa para no implementarlos.
Pollera midi tableada
Las polleras tableadas que más vemos son la versión mini, pero este otoño 2023 también llegan las midi. Más elegantes pueden convertirse en la nueva prenda comodín para ir al trabajo.
Chaleco tejido
Los chalecos tejidos son ideales para usar durante el otoño. Con días que empiezan fríos pero que terminan más cálidos, son la prenda perfecta para crear un buen outfit en capas. Como plus, combinan con absolutamente todo.