Los diseñadores las subieron a la pasarela y las insiders de la moda hicieron lo suyo incorporándolas en sus looks de calle más variados. Esta primavera se usan las ballerinas de todo tipo y vamos a repasar cómo se llevan.
Hace tiempo que la moda tiene, además del sentido estético, la comodidad como premisa. No es casualidad que prosperen estilos como el athleisure o el utiliary. Y, en materia de calzado, tenemos las zapatillas como grandes protagonistas, acmpañadas por zapatos con tacos medios y bajos: botas, mary jeans, borcegos y ballerinas.
El regreso triunfal de las ballerinas
Este tipo de zapato es un básico del placard: hay quienes lo usan cada temporada porque tiene una impronta clásica y chic, derivada de la atinada moda francesa.
Pero esta temporada se vuelven protagonistas, ya que hace poco Miuccia Prada las puso sobre la pasarela de Miu Miu y las volvió trendy, convirtiéndolas en uno de los imprescindibles de las expertas en moda y demostrando que tiene un espíritu atemporal, con una impronta tan sofisticada como casual.
Una de las tendencias de la temporada incluye en los diseños las cintas anudadas al tobillo, que ponen el broche de oro a los motivos más románticos, con referencias claras a sus orígenes en el ballet.
Como era de esperar, el street style cayó rendido a sus pies y ya están dejando huella en el asfalto a golpe de looks espectaculares. Eso sí, pese a que han demostrado ser una pieza de lo más versátil y apta para combinarse con (casi) todo tipo de estilismos, lo cierto es que los jeans (sobre todo los de corte ancho) hacen el match perfecto. Pero van con vestidos, faldas, shorts y bermudas.
En cuanto a los detalles que pueden incuir, encontramos flores aplicadas, punteras de color, detalles de strass, moños o, simplemente, sin detalles más que sy color, y se posicionan como el zapato ideal para estar cómoda y elegante.
Los materiales de las ballerinas también son variados: las hay de cuero blando o firme, incluso de tela. Algunas tienen tiras, otras moño y algunas vienen con una pequeña pulsera que las ajusta al tobillo.
Los colores pueden ser... todos: desde negro o blanco, como clásicos, hasta tonos pastel y metalizados.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: