Las botas slouchy o botas arrigadas se imponen en el otoño europeo y son lo que se viene para 2025.
Este modelo con impronta bohemia se vio entre las pasarelas como Isabel Marant o Chanel, y son actualmente son el objeto de deseo de las it-girls. Prueba de ello dieron las princesas de los Países Bajos, Alexia y Ariane, quienes las lucieron en la foto navideña que comparte cada año la Familia Real holandesa.
Si bien cada año se convierten en un básico que eleva cualquier estilo (se dice que son las favoritas de las francesas), lo que queda del 2024 y el 2025 serán furor.
La fórmula para llevarlas como es combinarlas con prendas que sean de líneas más rectas o ajustadas al cuerpo, a manera de que lo relajado de su silueta sea un punto de contraste que agregue una vuelta de estilo.
Las botas slouchy tienen la caña holgada, sin importar si son altas o cortas. Su estructura es suave, lo que permite que se arruguen y brinden a cualquier look un aire descontracturado y effortless que las hace muy cool.
Las versiones más altas se acompañan de mini vestidos para lucir en su totalidad o también conviven discretamente con los vestidos midi para acompañarlos sin dejar rastro alguno de la piel de las piernas; en el caso de las que son más cortas, lucen increíbles con pantalones anchos.
Cómo combinar botas slouchy o botas arrugadas
Con maxi vestido
La fuerte presencia de la tendencia boho chic hace que la combinación de los vestidos largos con las botas slouchy sea la fórmula perfecta.
La idea es ir por modelos con telas bien fluidas para que al caminar puedas lucir tus botas.
Con pantalones holgados
Las botas slouchy van con pantalones anchos. Dos ítems relajados cuya estructura tiene una apuesta visual elevada y chic.
La idea es acompañarlos con prendas confortables, esas que tanto se usan en los meses más fríos.
Tanto con jeans baggy o un pantalón sastrero, el match es ideal para que puedas caminar cómodamente por las calles de la ciudad.
Como punto de contraste
Uno de los trucos de estilismo que más pueden elevar un look es usar prendas y accesorios opuestos: es decir: un vestido de noche y, en lugar de sumarle stilettos, lo complementás con unas botas slouchy.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: