Se vino la ola de frío y promete quedarse por un tiempo más, por eso necesitamos prendas aliadas que nos ayuden a soportar las bajas temperaturas. El abrigo de polar nació en los comienzos de los 2000 y estaba asociada a unicamente a estilismos de montaña y deportivos, pero en el 2023 demostró que es una prenda muy poderosa, que además de abrigarnos nos puede acompañar para complementar cualquier estilismo.
Podríamos decir que es el mejor sustituto del suéter y puede darle un toque diferente a tus outfits diarios. Tras la influencia del look athleisure, el polar se reinventó y gracias a sus tejidos técnicos y su nueva estética logró incorporarse al street style e incluso a los looks que presentan prendas más formales como un pantalón sastre.
Estos días de frío lo convierten en imprescindibles e irresistibles. Gracias al movimiento comfort-core impulsado por los más jóvenes, el polar llegó para quedarse. Una tendencia, también bautizada como gorpcore, que desde la temporada de primavera 2018 hizo de la ropa de montaña, cómoda y utilitaria, una tendencia que parece no tener fin.
Para los más fieles a los orígenes de esta prenda su nuevo desafío es combinarlo con prendas más formales como la sastrería.
Y si hablamos del color estrella en polares de la temporada, le toca el turno los neutros, aunque si te animás hay algunos tonos muy novedosos que logran elevar tu look.
De la montaña a la calle
Largo por debajo de la cadera, corto a la cintura, con cierre o cerrado, el buzo de polar es ideal para combinarlo con jeans o pantalones de gabardina. Y no solo te permite estar cómoda y abrigada, sino que la versatilidad que hoy tiene esta prenda te da un look canchero para una reunión o simplemente salir de compras.