Este 2024 el animal print -y, sobre todo, el leopardo- fue la estampa triunfadora de la temporada.
Lo vemos en pantalones, camisas, abrigos y zapatos. En Europa, donde están finalizando la primavera y por comenzar el verano, es una de las grandes tendencias en trajes de baño (enteros y bikinis) y también en prendas playeras, como monos, vestidos y pareos.
La estampa comparte protagonismo con los diseños más buscados, como los de estilo cut out, con aberturas en los laterales, hasta las opciones más básicas y simples. Su textura protagonista hace que logres un look playero con muy pocos complementos, como unas sandalias chatas y un bolso XL.
Una de las grandes referentes del estampado animal es Lady Di, quien hace más de 30 años posaba en la Isla de Necker con un traje de baño entero de leopardo, con una falda haciendo juego.
Lo tenía en dos motivos diferentes, siempre los lució de la manera más chic. En cuanto a mujeres actuales que ya lo supieron mostrar, está Bella Hadid con la microbikini que lució en Miami, así como Dua Lipa y Kendall Jenner.
Marcas como Iceberg, Leslie Amon (en la Miami Swim Week) y Alexandra Miro presentaron este tipo de prendas en sus últimas colecciones. A su vez, marcas como Mango, Pull and Bear, H&M y Lola Casademun hicieron lo propio. Claro que no podían faltar las propuestas de las firmas de lujo, como Dolce & Gabanna y Emporio Armani (dentro de la Sustainability Values Capsule Collection).
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: