Actualmente, en las redes sociales, existen diferentes tendencias que enamoran a la generación Z, como coquette, blokecore, blokette, entre otras. Sin embargo, ahora surgió una nueva, que se denomina "downtown girl" y llegó para opacar a la moda "uptown girl".
Consiste en romantizar vivir en el centro de una ciudad. Las jóvenes que siguen esta estética comparten fotos o videos en cafeterías, leyendo libros, yendo a museos y apreciando la arquitectura.
En cuestión de moda, las que eligen esta tendencia suelen llevar prendas oversize, camperas de cuero, remeras con estampas de bandas de música, mini faldas y borceguíes.
Los colores principales de esta estética son más apagados, como el negro, el marrón, el gris y el verde militar. Además, los accesorios principales son: auriculares, hebillas y mucho delineador de ojos.
Capa sobre capa. En eso consiste esta tendencia. Remeras mangas largas debajo de una manga corta y muchas medias largas negras transparentes.
La tendencia downtown girl viene a reemplazar la uptown girl
La tendencia uptown girl se centra en llevar prendas más ajustadas al cuerpo y clásicas, como vestidos, faldas a cuadros, tacos y pañuelos. A su vez, los colores pasteles son los protagonistas.
Esta estética consiste en romantizar las marcas de alta costura y el fast-fashion. Por ello, la downtown girl llegó para reemplazarla.
Son dos modas totalmente diferentes, aunque ambas nacieron en Nueva York.
La downtown girl se inspira en bandas de música como Radiohead, Nirvana y The Beatles. Mientras que la uptown girl se centra en artistas como Taylor Swift, Lana del Rey y Harry Styles.
Asimismo, la uptown girl se basa en actividades como comprar ropa o hacer picnics, mientras que la downtown girl consiste en leer, aprender un instrumento o escribir.
Cuándo nació la estética downtown girl
La moda downtown girl nació en Nueva York entre los años 70 y 80, específicamente en barrios como el SoHo y el East Village.
Estas áreas urbanas estaban habitadas por artistas, músicos y jóvenes creativos, que buscaban espacios más accesibles para vivir y trabajar.
Como resultado, comenzó a desarrollarse una vibrante escena cultural. Esta estética estuvo marcada por el punk, el espíritu bohemio y urbano.
Artistas como Andy Warhol o Jean-Michel Basquiat desempeñaron un papel importante, ya que desafiaron las convenciones tradicionales y expresaron su individualidad a través de ropa atrevida.
Desde entonces, se ha expandido a otras ciudades del mundo, convirtiéndose en una tendencia mundial.
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