El vestidito negro lo creó Coco Chanel. La francesa revolucionó la moda de la década de 1920 con su "little black dress" que salió en las hojas de Vogue en 1926 y lo cambió todo. Chanel diseñó un vestido negro, sencillo y versátil que se convirtió en un ícono de la moda que perdura hasta el día de hoy. Un verdadero comodín dentro de cualquier guardarropas, un infaltable que no podemos dejar tener.
Y esta primavera 2023, recupera su mote de trendy y ya está conquistando a la Generación Z. Puede ser con un minivestido o un lencero. Eso sí, ya no hablamos del clásico diseño que creó la francesa sino de los vestidos negros en general que son un básico y hay uno para cada estilo.
Este vestido se hizo viral en las redes sociales y rápidamente se convirtió en el más deseado. Un look total black súper canchero que vamos a empezar a ver mucho por las calles de Buenos Aires.
El vestidito negro es tan versátil que podemos llevarlo a la oficina agregándole una camisa anudada como vemos en la foto. Y si tenemos una salida luego del trabajo, se la sacamos y listo. Dos looks en uno.
Si queremos lograr un atuendo preppy pero no sabemos cómo, solo hay que apostar por un vestidito negro. Lo combinamos con una básica blanca, mocasines negros y medidas. Fácil y trendy en partes iguales.
Con el revival noventoso que estamos viviendo en la industria de la moda, el vestido lencero regresa con fuerza. Una prenda que ya vimos en el street style en el hemisferio norte y que ahora, llega de este lado del planeta para conquistarnos.
En cambio, si queremos un look más sofisticado solo debemos combinar el vestido con un blazer y botas. Es que lo mejor de esta prenda es que ya nos resuelve el clook casi por completo, depende de nosotras el estilismo que queramos darle.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: