Si bien desde la antigüedad se vienen usando pañuelos en la cabeza, turbantes, para proteger al pelo, fue en la década de 1920 cuando se popularizaron en la moda occidental. En los años ´50, el uso de este accesorio se vinculo al estilo de las estrellas de Hollywood, convirtiéndose en sinónimo de glamour. Años más tarde los hippies le dieron un toque mucho más bohemio. Y esta primavera verano 23-24 vuelven para convertirse en el accesorio que no vamos a poder dejar de usar. A tomar nota.
De la mano del cottagecore los pañuelos en la cabeza serán furor. ¿Cómo combinarlo? con un top con estampado Vichy con mangas con volumen y pantalón blanco. Perfecto para un picnic como vemos en la foto.
Pero ojo que para implementar un pañuelo en la cabeza no necesitamos un look súper glam como en los años ´50. Sino que también los vamos a ver con jean, top y zapatillas como en la foto.
El lujo silencioso es una de las tendencias que pisa más fuerte este 2023 y si bien es más popular durante los días más fríos del año, también lo vamos a ver en verano con looks súper chic como el de la foto.
El pañuelo también puede ser un detalle para sujetar nuestro cabello. Una manera más elegante de hacerlo, tal como lo implementó la influencer Caro Daur. Una de las más estilos a nivel mundial que marca tendencia con todo lo que usa.
Body naranja neón, pantalón de lino, chatas, camisa oversize blanca y pañuelo Dior. Un outfit perfecto para implementar este verano creado con piezas clásicas pero también trendy, creando un balance perfecto.