Miu Miu se ha posicionado en los últimos años como la marca a la que hay que mirar si queremos conocer las últimas tendencia. Y Miuccia Prada, incluyó zapatos náuticos en su último desfile por eso, era solo cuestión de tiempo para que bajaran de la pasarela y empiecen a conquistar el street style.
Lo mejor de esta tendencia, es que al tratarse de un calzado clásico probablemente ya lo tengamos en nuestro placard. De hecho, muchos elegimos este modelo para usar durante nuestra etapa escolar, y es que justamente forma parte del preppy.
Un poco de su historia
Los zapatos náuticos fueron creados por Paul Sperry en los años 30, y fueron rápidamente aceptados, ganando popularidad en tiempo récord. Inspirado por la capacidad de los patos para caminar sobre superficies resbaladizas, Sperry diseñó una suela con líneas onduladas, conocida como "siped", que ofrecía un excelente agarre en las cubiertas mojadas de los barcos, de ahí su nombre original "boat shoes".
Estos zapatos se convirtieron en los más populares entre navegantes debido a su funcionalidad. Con el tiempo, se fueron implementando en los uniformes escolares, sobre todo en la década de los 50. Una pieza clave del estilo preppy, que lo llevó a convertirse en un verdadero clásico.
De clásico a trendy
La estilista de los famosos Rachel Zoe ya había adelantado que iban a ser uno de los zapatos más deseados de este 2024 y no se equivocó. La clave a la hora de lookearlos está en alejarlos de su lado serio y combinarlos con prendas más actuales. Podemos ir por un estilo de lujo silencioso, preppy o con piezas simples como jean y camisa blanca.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: