La nueva obsesión de la moda esta primavera son los friulane que también se los conoce como slippers venecianas. Están inspiradas en los zapatos que se usaban para trabajar en el campo en Italia y también los que usaban los gondoleros en Venecia, de ahí su nombre.
Parecen parientes cercanos de nuestras alpargatas y de las balerinas. Son bajos, comodísimos, quedan muy cancheros, y se adaptan tanto para los looks de día como para una salida más elegante, de noche.
Se llevan con jeans y también van geniales con las faldas midi de crochet. Viene en varios colores, y algunos se animan a las estampas. Además viene la versión con y sin hebilla.
Todo comienza en la zona de Friuli, nos remontamos al 800, donde las hacían como alternativa para el calzado de trabajo. En el campo, cada mujer hacía la suya: buscaba pedazos de telas o de tejidos, materiales más rígidos para la suela, las cosía y las usaba.
Despues las adoptaron los gondoleros, que además de la belleza del modelo, disponían de suela de plástico, lo que les evitaba resbalarse y rayar las góndolas. Hoy, las venecianas o friulane son el calzado más deseado por influencers y expertas en moda.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: