La actriz Sienna Miller es la referente número uno del estilo hippie chic, y ella fue la que anticipó una de las tendencias de este verano 2025 cuando llegó al desfile de Chloé subida a unas sandalias súper altas con plataforma de madera. Lo que ella no sabía es que desde ese momento, ese calzado se convertiría en un objeto de culto.
Se trata de una moda claramente inspirada en los años 70, retomada a inicios de los 2000, pero ahora en el 2025/25 vuelven con un giro contemporáneo.
Esta tendencia explotó en el mundo simbolizando el estilo boho del 2025, logrando ser uno de los estilismos más adoptados en el steet style.
La tendencia de las clunky wedges o plataformas de madera
El regreso de las plataformas de madera tiene esta vez una clara inspiración retro. En inglés bautizaron como clunky wedges porque, al caminar con estas sandalias de plataforma, altísimas y fabricadas con suela de madera, se genera inevitablemente un ruido tipo "toc-toc" parecido al que suena al llamar a la puerta.
Estas sandalias complementaban a la perfección con vestidos largos con volados, polleras lenceras con ribetes de encaje, jeans y hasta con shorts o bermudas.
El regreso de las sandalias de plataforma de madera es inminente, estate lista ya que pisarán muy fuerte y se convertirán en los protagonistas de los outfits de verano.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: