Ya estamos acercándonos al verano y el calor se instaló entre nosotros. Llegaron los fines de semana a puro sol, ideal para pasarlo en la pileta o hacernos una escapada a la playa.
Si estás pensando en comprarte un traje de baño, la asesora de imagen y productora de moda Julieta Bregliano nos deja todos los tips de la nueva temporada.
Colores
Como siempre, el verano es ideal para lucir colores vibrantes y llamativos que resalten el bronceado y nos haga lucir más doradas. Los colores que vienen son el fucsia, el naranja neón y el verde manzana brillante.
Para las mas clásicas, para salir un poco del negro, también pisarán fuerte los colores neutros, como el crudo, beige, y los tonos terracota -que también quedan muy bien con la piel bronceada-.
Texturas
Esta temporada hay para todos los gustos. Continúan las bikinis tejidas al crochet, y este año se combinan con tops, kimonos, shorts y pantalones. Todo con el mismo tono y del mismo material. Son la mejor opción para pasar un día de playa y tener diferentes looks, según la ocasión.
Y2K: full metalizado
Se viene el metalizado en colores como rosa y celeste. Bien al estilo Y2K de los 2000. En bikinis de triángulo y bombachas pequeñas.
Estilo romántico
Para las más románticas, la gasa viene en una propuesta diferente. No es un material frecuente ya que en contacto con el agua cambia su textura, pero para las que no son amantes de mojarse y les gusta estar siempre impecables, es una alternativa muy cómoda y arreglada.
Retro
El estilo retro se va a usar mucho en cuanto al diseño. Bombachas de tiro alto al estilo años 50. Las micro bikinis bien setentosas, enterizas cavadas como en los 80 y los corpiños armados como en los 90, sin olvidarnos de los bandó de los 2000.
Tips de estilismo para tu traje de baño
Como ves, tenés muchas opciones para que puedas elegir lo que más te guste, según tu estilo y fundamental, que te sientas cómoda y a gusto.
Más allá de los colores que estarán en tendencia, siguiendo los lineamientos de la colorimetría, te recomiendo elegir colores que vayan con tu paleta personal.
Si tu piel es más cálida, te bronceás con facilidad y tomás un color dorado, parejo y duradero, te recomiendo los colores cálidos como el amarillo, naranja, tonos terracota, verde oliva, rojo fuerte.
Por el contrario, si tu piel es pálida, blanca, te cuesta tomar color y al exponerte al sol te pones roja para luego volver a un color claro, o tu bronceado no es dorado sino que es más amarronado, entonces tus tonos ideales son los fríos. Por ejemplo los azules, violetas, verdes, negro y blanco, serán los tonos que mas te favorecerán.
Para sostener bien el busto, te recomiendo los corpiños bandó (siempre que tengan un buen calce y te sientas segura) o con tiras anchas que te ofrecen mejor soporte y agarre y te dan buena forma en el escote. También una taza que no arme demasiado y que sujete bien para que puedas nadar y meterte al mar con seguridad.
Si querés llamar la atención en la parte superior, optá por volados y brillos. Podés elegir corpiños con tazas armadas, estampas y colores vibrantes, son ideales.
Para la parte inferior, las bombachas cavadas están muy de moda. Pero si este tipo de corte no te gusta o no te hace sentir cómoda, podés elegir bombachas tipo vedetina, con bordes ligeramente finos.
¡El tip más importante es que te sientas cómoda, segura y que disfrutes del verano!
Agradecemos a Julieta Bregliano, Asesora de Imagen y Productora de Moda (@brejel.imagen)
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: