Volvieron los pantalones baggy, los mom, los cargo y también los chupines. Por eso, no sorprende de que este otoño 2023 hayan vuelto a aparecer los puddle, un nombre que hace referencia al largo de la prenda que ahora debe arrastrar y cubrir prácticamente los zapatos. Al igual que se usaban en la década del 90, lo que hace que sea una tendencia fácil de implementar porque podemos conseguirlos en tiendas vintage y también en los placares de algún familiar.

Volvieron los 90
Tal como lo venimos hablando desde hace ya algunos meses, los 90 han conquistado la industria de la moda. Así empezaron a aparecer las prendas típicas de esa época como los pantalones tiro bajo, los cargo, los crop tops o los corsets. Las pasarelas se llenaron de estos ítems noventosos y la Generación Z cayó rendida a sus pies.


¿Qué son los pantalones puddle?
Son pantalones que se llevan híper largos y generalmente son modelos oversize. Lo mejor de este tipo de prendas es que, al ser extra largos, generan un efecto de mayor longitud de las piernas y estilizan. Eso sí, una vez que los usamos lo más probable es que debamos lavarlos casi de manera inmediata porque los ruedos al arrastrarse suelen quedar demasiado sucios para darles un segundo uso.



Cómo se llevan
Pueden ser jeans, pantalones cargo o sastres, todos en versión puddle. Y dependiendo del estilismo que les demos, van tanto de día como de noche. Bella Hadid es fanática de este tipo de prenda que suele combinar con camisas, pero también con crop tops, remeras y blazers. Una tendencia que se adapta a todo.
Mirá También

Dicen que Fabián Cubero miente: cómo es realmente la relación de Nicole Neumann con Indiana
Mirá También
