En inglés, "demure" significa reservado, modesto o recatado. Se utiliza para describir a alguien, generalmente una mujer, que muestra modestia y es tranquiela o tímida en su comportamiento o apariencia. Ésta sería su definición si buscamos la palabra en un diccionario, y si lo relacionamos con la moda va por el mismo camino.
El estilo demure se caracteriza por una estética elegante, modesta y reservada, que destaca por su discreción y sutileza. Las prendas que caracterizan a esta tendencia suelen cubrir más la piel, con líneas limpias y clásicas, evitando cortes sensuales o ajustados. Los colores tienden a ser neutrales y los estampados, si se utilizan, son delicados.
Siluetas relajadas o ligeramente estructuradas, como faldas midi, blusas con cuellos altos, vestidos de manga larga y abrigos largos, son comunes en el estilo demure, complementados por accesorios simples y refinados. Una tendencia ideal para quienes prefieren una estética atemporal y discreta, que refleja una elegancia clásica. Marcas como Chanel, Valentino y The Row implementan este enfoque en sus colecciones, ofreciendo diseños que encarnan la sofisticación sin recurrir a la extravagancia.
Y lo mismo aplica en materia beauty. Colores neutros en las uñas, que deben ser cortas y lo más discretas posibles. El no make up es muy demure, así que la clave está en que nada sea demasiado. La sutileza será nuestra mejor amiga si queremos marcar tendencia en lo que queda este 2024.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: