El rojo es un color vibrante y llamativo que tiene la capacidad de llamar la atención, lo que puede generar un aumento de la confianza y la autoestima. Un tono que no solo se asocia con la atracción visual, sino que también tiene significados simbólicos, como el de atraer poder y buena energía. Al vestir de rojo, se puede transmitir una sensación de determinación y autoridad, lo que puede ser una buena opción si estamos en busca de proyectar liderazgo.
Más allá de todo el impacto visual y energético que pueda tener este tono, fueron las chicas danesas las que lo pusieron de moda. Empezamos con las medias rojas que rápidamente se volvieron un must-have y ahora, fueron más allá y lo empezaron a usar en todo tipo de prendas, accesorios y también en maquillaje. Un color que no importa cómo lo implementemos, vamos a querer usarlo.
El rojo formó parte de las últimas colecciones de Gucci, Rick Owens, Burberry y Chanel, por nombrar solo algunas. Vestidos, faldas, pantalones, zapatos, un tono que estuvo presente en casi todas las pasarelas, y sin lugar a dudas fue el más elegido por los diseñadores.
Lo mejor de esta tendencia es que lo podemos implementar a partir de ahora. Puede ser en un outfit monocromático o en algún complemento. Un tono muy chic que es característico de firmas como Valentino o Carolina Herrera, que este año vuelve a resurgir y recupera su mote de trendy a través del redcore. A tomar nota.
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